Jueves 28 de marzo de 2024
15 MAR 2020 - 23:29 | Política

Cardozo anunció una catarata de medidas para prevenir el coronavirus

El intendente de La Costa realizó importantes anuncios este domingo a la noche. El detalle, uno por uno.

Los anuncios se realizaron tras una reunión con su gabinete.

El intendente Cristian Cardozo se reunió con parte del Gabinete para disponer más medidas que adhieren a lo determinado por la Provincia y la Nación.

En este sentido, en esta etapa se  profundizarán las acciones de prevención para cuidar a todos los vecinos y vecinas de La Costa. Cardozo, también agregó que en línea con lo establecido por el Gobierno Provincial y Nacional, se suspenderán las clases en la Escuela Municipal de Bellas Artes y se postergará el inicio de las Escuelas Municipales de Deporte y las Escuelas Municipales de Arte.

En cuanto a lo social, se implementará un esquema de provisión de alimentos, a través de un trabajo conjunto entre el Consejo Escolar y la Secretaría de Desarrollo Social, a lo que se le sumará un kits para el cuidado de la higiene en los barrios, compuesto por lavandina, jabones, alcohol en gel y bidones de agua.

La línea 107 funcionará con servicios de videollamadas y comunicaciones telefónicas, para que los vecinos puedan realizar consultas y recibir el asesoramiento necesario.

Además, se potenciará la posibilidad de realizar trámites desde su hogar para evitar tener que ir a las dependencias municipales.

Es importante seguir las recomendaciones y, en caso de ser posible, quien tenga la opción de permanecer en su hogar, que lo haga. Las personas que estén dentro de los grupos más vulnerables, deben poner  aún mayor atención a los cuidados, tratando de evitar las reuniones y aquellos espacios cerrados donde se comparte con muchas personas.

A lo que se deben sumar los hábitos de lavarse las manos con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo al estornudar o toser; ventilar los ambientes; limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan a menudo.

En cuanto a las acciones de comunicación, a partir de esta semana comenzará  una fuerte campaña comunicacional en la vía pública, poniendo el acento en la prevención, cuidados y recomendaciones.

A esto se sumará un parte oficial que todas las mañanas brindará el Secretario de Salud, Dr. Daniel Creuso, a través de www.lacosta.gob.ar.

El Intendente Cardozo también informó que desde  el Municipio continúan sumando profesionales de la salud y avanzando con las reuniones y capacitaciones en los distintos sectores de la comunidad para estar en conocimiento de las tareas que se deben realizar para la prevención y el cuidado.

Para finalizar remarcó que con cada una de estas acciones se busca minimizar los riesgos y estar bien cerca de la gente, e hizo hincapié en la importancia de prevenir y estar alerta para anticiparnos y cuidarnos, respetando las indicaciones y  cumpliendo las normas que las autoridades nacionales, provinciales y sanitarias marcan para hacerle frente al coronavirus.