Martes 16 de abril de 2024
16 MAR 2020 - 09:17 | Política
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Dolores: qué medidas tomó Etchevarren para combatir el coronavirus

El Municipio determinó la suspensión de actividades deportivas y culturales y habilitó números para denunciar a quienes no cumplen la cuarentena. Garantizarán los servicios esenciales.

Para denunciar casos de personas que no cumplen la cuarentena se puede llamar al 44 0808 ó al 44 1910.


El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció en la noche del domingo medidas excepcionales para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Aclaró que “no hay casos de coronavirus en nuestra ciudad; lo que sí hay son personas en cuarentena que estamos controlando o pretendemos controlar”. Para ello se habilitaron los números “de la Secretaría de Seguridad 44 0808 y 44 1910 para que denuncien cuáles de los vecinos que viajaron o estuvieron en contacto con ellos no están cumpliendo la cuarentena, para después aplicar sanciones”.

“Vamos a controlar los accesos y la terminal de ómnibus y la estación de ferrocarril para tener conocimiento de las personas que ingresan y egresan de Dolores”, indicó, al igual que dijo que, junto con el Servicio Penitenciario se implementarán nuevas medidas de seguridad en lo que concierne al régimen de visitas.

En la órbita municipal se dispuso “el cese total de actividades y cierre de dependencias en la Secretaría de Deportes y Polideportivo, la Dirección de Juventud y El Cóndor, la Secretaría de Cultura, la de Producción e Industria y la Secretaría de Turismo”.

La Secretaría de Desarrollo Social y los Centros de Atención periférica tendrán horarios restringidos de 9:00 a 12:00 donde se atenderán urgencias, mientras que funcionarán normalmente garantizando los servicios esenciales el palacio municipal, Obras Públicas, el hospital, Desarrollo Social y Seguridad. “Estamos trabajando en la manera de implementar guardias”,  dijo.

Finalmente, anunció que “todo el personal municipal de más de 65 años, mujeres embarazadas y grupos de riesgo a partir del lunes no se deben presentar a trabajar hasta el 31 de marzo”. “Tratemos de ser responsables y solidarios”, finalizó el jefe comunal.