Viernes 29 de marzo de 2024
17 MAR 2020 - 12:54 | Política
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Coronavirus: con un video, Mar del Plata se suma a la campaña “No estamos de vacaciones”

Lo empezó a difundir el EMTUR al mismo tiempo que el intendente Guillermo Montenegro pidió a los potenciales visitantes no visitar a la ciudad este fin de semana largo.

“La idea es no recibir a nadie, sino trabajar muy fuerte en todo lo que tiene que ver el cuidado de los marplatenses”, dijo Montenegro. (Foto: La Capital)

El video que difundió esta mañana el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de Mar del Plata parece una más de sus acciones promocionales: hay imágenes de surf, playa, cerveza, gastronomía, espacios verdes y pesca.

Pero el mensaje, esta vez, tiene otro objetivo. “En Mar del Plata tenemos todo. Te lo guardamos para cuando puedas volver”, dice de cara al próximo fin de semana largo.

El video, que sobre el final muestra el hashtag  #yomequedoencasa, comenzó a ser difundido al mismo tiempo que el intendente Guillermo Montenegro pidió a los turistas que este fin de semana largo no visiten Mar del Plata.

“La responsabilidad de todos los argentinos es que no haya circulación de gente. La no circulación evita la circulación del virus. Entonces, la responsabilidad como marplatenses es pedirles a los argentinos que nos estaban eligiendo que no vengan”, aseguró el jefe comunal en una conferencia de prensa.

Además, anticipó que el Ejecutivo se encuentra trabajando “en algunos decretos para limitar la cantidad de lugares abiertos en nuestra ciudad. En caso de que alguno decida venir, se van a encontrar con una ciudad que sus restaurantes no van a estar funcionando como deben funcionar. Ya les recomendamos a los bares que cierren, mientras que lugares de esparcimiento nocturnos ya están cerrados”, indicó en declaraciones reproducidas por La Capital.