Jueves 25 de abril de 2024
25 MAR 2020 - 17:02 | Política

Alberto enviará un proyecto de ley para congelar alquileres por 180 días

El presidente anunció que se trata de un aporte para ayudar a los inquilinos durante la crisis.

El presidente reveló que está dialogando con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para avanzar con la iniciativa.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta tarde que mandará al Congreso Nacional un proyecto de ley para “congelar alquileres, impedir desalojos, ejecuciones hipotecarias y congelar cuotas” por 180 días debido a la crisis desencadenada por la pandemia de coronavirus.

“Lo estamos mandando al Congreso. Sé que Sergio (Massa) tiene un proyecto. Mandamos el nuestro, es un aporte”, sentenció.

Según publicó Ámbito.com, el presidente estimó que en un mes y medio será el pico de contagio de coronavirus. Adelantó que extenderá la cuarentena si es necesario. "Cuidar la economía o cuidar la vida, yo elegí cuidar la vida", reiteró.

Massa había adelantado ayer en declaraciones a medios periodísticos que "es probable que próximamente pueda ser necesario" convocar al Congreso Nacional para dar instrumentos al Gobierno en temas como "alquileres, despidos, impuestos" y afirmó que "será con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias".

Puso como ejemplo temas vinculados a "los remates de casas y desalojos" y aseguró que "el presidente nos planteó la posibilidad de que juntemos al Congreso y resolvamos este tema con una ley. En este tema no hay grieta".