Martes 19 de marzo de 2024
31 MAR 2020 - 10:16 | Política
La educación en tiempos de la pandemia del Coronavirus

La Costa puso en marcha una red de apoyo escolar para ayudar a las familias

A las distintas propuestas para estar cerca de los vecinos y vecinas durante el aislamiento social, el intendente Cristian Cardozo confirmó el lanzamiento de una red de apoyo escolar para acompañar a las familias que deben asistir a los más pequeños con las tareas de la escuela.

El dispositivo funciona de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 a través del WhatsApp 2252-485688.

El dispositivo funciona de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 a través del WhatsApp 2252-485688. Una vez que la familia se contacte por este medio y se le tomen todos los datos necesarios, serán derivados al personal del ámbito psicopedagógico para iniciar una comunicación más personalizada y ajustada a cada necesidad.

Cabe señalar que la red se valdrá de las distintas herramientas tecnológicas al alcance de cada familia para potenciar el proceso de acompañamiento. Asimismo, se destaca que el dispositivo funcionará como un espacio de asistencia, contención y asesoramiento a los adultos a cargo.

En este sentido, se promueve el acompañamiento psicopedagógico para las familias, brindando respuestas a las particularidades que pueden surgir en cada hogar, con la mirada puesta en que los adultos puedan acompañar la continuidad de los aprendizajes escolares en un ámbito diferente.