Jueves 28 de marzo de 2024
08 APR 2020 - 10:21 | Política
El aislamiento social, obligatorio y preventivo por el Covid-19

El intendente de Mar del Plata desalienta la llegada de turistas en Semana Santa

Guillermo Montenegro pidió que “no venga nadie” y aseguró "vamos a ser inflexibles con los controles".

“Ya volverán los tiempos en que todos puedan disfrutar de la ciudad más linda del mundo, pero este no es el momento”, aseveró el intendente Montenegro.

De cara a uno de los fines de semana largos históricamente más exitosos para el turismo, el intendente Guillermo Montenegro volvió a pedir que “no venga nadie” a Mar del Plata en Semana Santa, al tiempo que advirtió que los controles “van a ser inflexibles”, dado que rige en todo el país el aislamiento social, obligatorio y preventivo para evitar la propagación del coronavirus.

Montenegro se manifestó en el mismo sentido que el fin de semana largo anterior, cuando comenzaba a regir el aislamiento. “En Semana Santa tampoco queremos que vengan a nuestra ciudad. Vamos a ser inflexibles con los controles en todos los ingresos a la ciudad, y vamos a proceder con la Justicia en caso de que alguien llegue a nuestra ciudad”, señaló.

El jefe comunal se refirió al aislamiento social, obligatorio y preventivo decretado por Presidencia de la Nación: “En principio es hasta el lunes, por lo que lamentablemente este fin de semana de Pascua tampoco vamos a poder recibirlos”, apuntó sobre los turistas.

En la misma línea se expresó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. "Empieza Semana Santa y no son vacaciones, nos tenemos que seguir quedando en casa", al recalcar que la población debe "seguir haciendo este esfuerzo para seguir teniendo los resultados que estamos teniendo".

Montenegro manifestó que “todavía tenemos que estar concentrados en evitar la propagación del coronavirus y desde un primer momento estamos tomando medidas en ese sentido”.

Además, sostuvo que “esta actitud, que puede ser antipática, es para cuidar a los marplatenses”, y confirmó que “los controles en todos los ingresos de la ciudad se van a reforzar por si a alguien se le ocurre cometer el delito de romper con la cuarentena durante este fin de semana largo”.