Viernes 26 de abril de 2024
08 APR 2020 - 13:01 | Política
La circulación durante el aislamiento social, obligatorio y preventivo por el Covid-19

Cuarentena: Aubasa deberá realizar el mantenimiento de las rutas a través de “guardias mínimas”

La medida del gobierno de Axel Kicillof incluye a las rutas provinciales 2, 11, 36, 56, 63 y 74 y a la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El gobierno provincial definió como “actividad esencial” el mantenimiento de las rutas concesionadas a Aubasa. (Foto: Radio Provincia)

La decisión fue publicada hoy en la resolución N° 221-2020, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en el Boletín Oficial bonaerense.

La misma dispone que continúe el “mantenimiento operativo de las guardias mínimas de las rutas provinciales cuya concesión le corresponda a Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA)”, ya que se trata de un servicio esencial en medio de la emergencia.

La medida abarca a la Autopista Buenos Aires-La Plata y al Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA) que conforman las rutas provinciales 2, 11, 36, 56, 63 y 74, según informó el portal de Radio Provincia.

La resolución busca mantener la seguridad de los usuarios que deben transitar a pesar del aislamiento social y obligatorio decretado por el Gobierno nacional con el objetivo limitar el crecimiento de la pandemia.