Jueves 18 de abril de 2024
08 APR 2020 - 13:04 | Política
Policiales

Llevan a la Justicia de la Nación la investigación de cinco perfiles falsos de Facebook por delitos informáticos

Es a raíz de una denuncia realizada desde la Municipalidad del Partido de La Costa y se debe a la intención de sembrar pánico en la sociedad a través de la difusión de informaciones falsas.

La denuncia fue realizada sobre al menos cinco perfiles falsos de la red social Facebook.

La División Delitos Tecnológicos del Ministerio de Justicia de la Nación investiga por crímenes informáticos a una serie de perfiles falsos de Facebook que en medio de la actual pandemia del Covid-19 siembran pánico en la sociedad con informaciones falsas (fake news). Es a raíz de una denuncia realizada desde la Municipalidad de La Costa.

El organismo nacional lleva adelante la investigación en el Partido de La Costa y hasta se deslizó que avanzaron en la detección de la propiedad de uno de esos perfiles, cuyo IP estaría vinculado a conocidos sectores de la política local. La denuncia fue realizada sobre al menos cinco perfiles falsos de Facebook.

La Ley 26.388 introduce en el Código Penal los delitos informáticos,  que son los que se hacen por medios digitales o contra soportes digitales.

Hasta la propia Organización Mundial de la Salud advierte sobre la infodemia, también conocida como “fake news”, una práctica que consiste en difundir noticias falsas sobre la pandemia y que tiene como fin la generación de pánico en las sociedades.