Viernes 19 de abril de 2024
14 APR 2020 - 19:40 | Política

Axel Kicillof a los intendentes del interior: coronavirus, adelanto de nuevas medidas preventivas y ayudas económicas

El gobernador confirmó que el tapabocas será obligatorio, que habrá más medidas preventivas para los adultos mayores y ayuda a las economías más dañadas.

El gobernador Axel Kicillof reunió por videollamada a los intendentes peronistas del interior bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión por video llamada con intendentes del interior bonaerense entre los que participaron los alcaldes de Las Flores, Villa Gesell, Tordillo, Mar Chiquita, Pila, Castelli, La Costa y Chascomús, entre otros.

En el encuentro quedó claro que en la Provincia continuará con firmeza el aislamiento preventivo. Incluso especialmente en nuestra región, dado que la Costa Atlántica, con Mar del Plata como epicentro, ya ha tenido más de una docena de casos positivos: 14 en Mar del Plata, 2 en Pinamar, 1 en Mar Chiquita y 1 en La Costa.

En el encuentro, según trascendió, Kicillof adelantó que mañana publicará el decreto que obliga el uso de un tapaboca para circular en la calle y llevó tranquilidad a las economías municipales asegurando el pago de los próximos salarios a los distritos que presenten inconvenientes por la baja de la coparticipación.

Asimismo, el gobernador trazó un duro panorama ante la pandemia, donde sostuvo que el pico estará llegando recién en mayo, por lo que quedó sobrevolando la sensación de que la cuarentena llegó para quedarse incluso más allá del 26 de abril. Además, dejó entrever que tomará en los próximos días nuevas medidas preventivas, en especial apuntadas a los adultos mayores.