Jueves 28 de marzo de 2024
17 APR 2020 - 11:55 | Política
Los elementos de prevención del Covid-19

Coronavirus: el Gobierno nacional retrotrae al 6 de marzo los precios de termómetros y barbijos

La medida incluye a todos los productos para el aseo de manos que contengan alcohol como su insumo más importante. El precio máximo para el tapaboca se fijó en $ 40.

La Secretaría de Comercio Interior también determinó precios de referencia para la venta de alcohol en gel. (Foto: Rosario Plus)

 A través de las resoluciones 114 y 115/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, publicadas hoy en el Boletín Oficial, se estableció que todos los agentes económicos que conforman la cadena de producción, distribución y comercialización deben retrotraer los precios de venta del termómetro corporal de contacto y del barbijo no quirúrgico o de una capa a los valores vigentes al 6 de marzo.

En el caso del barbijo, se fijó el precio máximo para la comercialización al consumidor en $ 40 por cada unidad. Además, los precios de los productos deberán ser exhibidos de forma destacada en la comercialización.

Asimismo, se limitó la comercialización de los barbijos tipo N95 o quirúrgico o tricapa exclusivamente a aquellas personas humanas que acrediten mediante documentación fehaciente su condición de profesional o personal del servicio de la salud, y a las personas jurídicas que tengan por objeto la prestación del mismo servicio.

Al mismo tiempo, Comercio Interior determinó los precios de referencia para el público de las distintas presentaciones de alcohol en gel que serán las siguientes:

>Envase de 60 mililitros: $ 110
>Envase de 65 mililitros: $ 115
>Envase de 100 mililitros: $ 160
>Envase de 250 mililitros: $ 250
>Envase de 500 mililitros: $ 315
>Envase de 1000 mililitros: $ 500