Jueves 25 de abril de 2024
17 APR 2020 - 15:18 | Política
La Provincia

Cafiero recibió a Kicillof, que no tiene coronavirus: preparan la "cuarentena focalizada"

El Gobernador de Buenos Aires visitó al Jefe de Gabinete para hablar de su propuesta para reactivar algunas actividades en ciudades del interior sin contagios. Detalles.

El gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Cafiero, se reunieron este mediodía en la Casa Rosada.

Axel Kicillof fue recibido este mediodía por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada, para analizar la implementación de una cuarentena "administrada y focalizada" en el suelo bonaerense. 

El objetivo será permitir, puntualmente, la reactiviación de algunos rubros económicos, más que nada en las localidades del interior donde no hay contagios ni circulación del virus, publicó Infocielo. 

Kicillof, cuyo test por coronavirus dio negativo ayer por la noche, elaboró su propuesta luego de haber escuchado los pedidos y sugerencias de los intendentes y de los distintos sectores productivos, tanto patronales como gremiales. 

"Hoy se deberían terminar de validar los pedidos de las provincias y definir los sectores", explicaron fuentes de Presidencia. El funcionario estará esta tarde en Olivos para terminar de cerrar el esquema con Alberto Fernández. Cafiero es el encargado de dialogar con las provincias. 

Todas las flexibilizaciones permitidas serán con el compromiso de "respetar el protocolo sanitario y con aval del Ministerio de Salud". El Jefe de Estado ya advirtió que, si no se cumplen los requisitos, "se volverá todo para atrás". 

"Hemos hecho un relevamiento municipio por municipio, hicimos un trabajo de consolidación, y buscamos una aprobación del Gobierno nacional", señaló Kicillof. 

"Estamos hablando de una focalización de la cuarentena. El Procedimiento sería que cada municipio nos presente una propuesta, la evaluamos, la consolidamos, y buscamos la aprobación de Nación", completó.