Jueves 18 de abril de 2024
21 APR 2020 - 13:35 | Política
La administración de la cuarentena

Coronavirus: cuáles son las actividades que Tandil pidió flexibilizar a la Provincia

El intendente Miguel Lunghi le envío hoy a Axel Kicillof la propuesta de reapertura de las actividades comerciales y productivas consideras no esenciales y que hasta el momento se encontraban sin funcionar en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Aún queda definir la franja horaria en la que funcionarán las actividades exceptuadas, pero ninguna superaría las 5 horas de corrido. (Foto: El Eco)

El proyecto elevado por el Municipio deberá ser aprobado por el Estado Provincial, de acuerdo a los lineamientos definidos por el Gobierno Nacional, y a partir de allí comenzará a instrumentarse en todo el distrito.

La lista difundida por el diario El Eco de Tandile incluye la venta al por mayor y menor de artículos de uso doméstico y/o personal y de equipos y accesorios informáticos; venta de vehículos automotores y rodados y servicios de lubricentro, de imprenta, inmobiliarios y de viveros y florerías. Para las peluquerías se propone un sistema de turnos programados.

Dentro del sector comercial e industrial de “línea blanca” y sanitarios se incluyeron a la fabricación de cocinas, calefones, estufas, calefactores no eléctricos, de aparatos de uso doméstico, de productos metálicos de tornería y/o matricería y de productos elaborados de metal.

En cuanto a las actividades profesionales (contadores, abogados, etc) se solicitó la reapertura de los estudios de lunes a viernes, al igual que los establecimientos médicos, las cuales deberán implementar el sistema de turnos programados.

Las autoridades tandilenses remarcaron que continuarán cerrados todos los rubros no mencionados, entre ellos hotelería, servicios gastronómicos, establecimientos de eventos y reuniones y todos lo que impliquen congregación de personas.