Jueves 25 de abril de 2024
29 APR 2020 - 10:23 | Política
La cuarentena administrada

Coronavirus: la Provincia autoriza nuevas actividades pese al aislamiento en Dolores, La Costa, Ayacucho, Mar del Plata y otros 23 municipios

De esta manera, ya son 79 los distritos que plantearon y recibieron respuesta positiva a sus pedidos de excepciones durante la vigencia de la cuarentena.

Sólo 24 de los 135 municipios bonaerenses no solicitaron a la Provincia la excepción de actividades durante la cuarentena.

La provincia de Buenos Aires autorizó la apertura de algunas actividades en otros 27 distritos, entre los que se encuentran Dolores, La Costa, Ayacucho y General Pueyrredón. De esta manera, ya son 79 los municipios que plantearon y recibieron respuesta positiva a sus pedidos de excepciones del aislamiento preventivo social obligatorio (ASPO).

Las actividades que se podrán desarrollar en estas localidades tienen que ver con establecimientos que operen con la cobranza de servicios e impuestos, oficinas de rentas provinciales y municipales; actividad registral nacional y provincial; venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico mediante la modalidad de entrega a domicilio; atención médica y odontológica programada; laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen;  ópticas; peritos y liquidadores de siniestros de las compañías en forma virtual y establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

A la fecha en La Plata se han recibido 712 solicitudes de actividades y servicios a ser exceptuados del ASPO por parte de 111 municipios. De todos modos, se informó que más allá de los pedidos realizados hasta la fecha, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continuará recibiendo solicitudes de excepción de los municipios y evaluando su conformidad de acuerdo a la evolución del cuadro epidemiológico y sanitario de la provincia. Esto incluye, eventualmente, la posibilidad de retrotraer las excepciones otorgadas.