Jueves 25 de abril de 2024
29 APR 2020 - 10:44 | Política
La economía en tiempos de la pandemia del Covid-19

El intendente de Dolores desmintió que vaya a cobrar tasas especiales a los productos ganadores y se diferenció de Echarren

Camilo Etchevarren respondió así a una publicación de Clarín, que había informado que seguiría el mismo camino que su colega de Castelli.

“La ganadería no pasa su mejor momento”, dijo Etchevarren en alusión al cierre de exportaciones y para explicar su rechazo a cobrar un impuesto especial.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, se diferenció de su par de Castelli, Francisco Echarren, a partir de la decisión de este último de cobrar una tasa especial a productores agropecuarios del distrito para destinarla al sistema de salud.

“No acompaño este tipo de iniciativas reconociendo el estado en que se encuentra el productor agropecuario de la cuenca deprimida del Salado, donde la ganadería no pasa su mejor momento con exportaciones cerradas”, dijo Etchevarren en una entrevista radial con el periodista Willy Kohan” y en alusión a la medida tomada por el jefe comunal de Castelli.

La respuesta del intendente de Dolores provino a partir de una nota aparecida en el suplemento Rural de Clarín en la que se decía que también en este distrito se cobraba la misma tasa que en el municipio vecino.

“Somos la principal fábrica criadora de terneros, con un frigorífico listo para exportar que da trabajo a 150 familias”, señaló Etchevarren. “Es momento de reacondicionar el gasto público del estado municipal pero jamás llevar sobrecarga impositiva al sector que, cuando pase la pandemia, vuelva a sacar el país adelante”, insistió.

Consultado sobre la situación provocada por la pandemia en la localidad, Etchevarren dijo que “hemos sido muy duros, no permitimos ingresos de otros pueblos, los que no cumplen cuarentena se le secuestra el auto o la moto, y eso ha permitido que no tengamos un solo caso en este tiempo”, aunque indicó que “nos preocupa también lo que está sucediendo con la economía, porque mucha gente está perdiendo el trabajo y mucha otra se está fundiendo”, concluyó.