Viernes 29 de marzo de 2024
30 APR 2020 - 18:36 | Política

Pila: finalmente no se producirá el traslado de diez policías a Monte

Así lo anunció el intendente Gustavo Walker. El lunes prestarán servicio en sus respectivas dependencias.

Walker insistió para que sean “repatriados” a la ciudad los policías oriundos de Pila. Este mes habían sido trasladados 37 agentes.

El intendente de Pila, Gustavo Walker, mantuvo un diálogo con el Jefe de Gabinete de ministros bonaerense, Carlos Bianco, con quien acordó que no se avance con el traslado a San Miguel del Monte de diez numerarios policiales de Pila que habían sido notificados ayer de esta situación.

El jefe comunal sostuvo que los efectivos no se irán de la ciudad y el lunes prestarán servicio en sus respectivas dependencias, como lo venían haciendo. Además Walker insistió para que sean “repatriados” a la ciudad los policías oriundos de Pila (previamente, este mes sí fueron trasladados otros 37 agentes).

Sucede que, según el municipio, sin contar a los diez efectivos en cuestión, en todo el territorio de este distrito bonaerense hoy hay tan sólo 32 policías para cubrir las 345.000 hectáreas de extensión del partido, los más de 900 kilómetros de caminos rurales y una ciudad que supera los 5.000 habitantes.

“El Ministro Bianco entendió nuestra situación y tras dialogar con el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, consensuaron para desactivar los traslados”, concluyó Walker.