Viernes 29 de marzo de 2024
08 MAY 2020 - 17:02 | Política

Gastón: “Más del 70% de las actividades están funcionando en Chascomús”

Pese a la confirmación de un solo caso de Covid-19 en su distrito, el intendente igual manifestó su alerta al estar cerca de grandes centros urbanos como La Plata o CABA.

"Con los recaudos necesarios, de a poco vamos restableciendo la actividad económica", aseguró Javier Gastón.

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, dialogó con medios nacionales, televisivos y radiales sobre la actualidad del distrito con respecto a la pandemia generada por el coronavirus.

Con el primer caso confirmado de Covid-19 hace pocos días, vinculado a una trabajadora de la salud que se desempeña en la ciudad de Buenos Aires, el jefe comunal hizo foco en la situación de alerta en la que debe permanecer la comunidad del partido ante la cercanía con las regiones de transmisión comunitaria del virus.

“Cada día realizamos los controles de seguridad necesarios con los protocolos sanitarios para garantizar que no ingrese ninguna persona ajena a nuestra ciudad, salvo los proveedores de alimentos, medicamentos e insumos en general. Estamos ubicados muy cerca de grandes centros urbanos como La Plata y Capital Federal, por eso es necesario estar alerta y ser muy cuidadosos”, reconoció el jefe comunal, según reprodujo 0223.

Acerca de la reactivación comercial, el alcalde agregó: “Con los recaudos necesarios y tras las aprobaciones del gobierno provincial, de a poco vamos restableciendo la actividad económica, primero con fábricas, luego con comercios, y eso es una muy buena noticia para todos. Hoy más del 70% de las actividades están funcionando”, aseguró Gastón al respecto.

“Toda apertura de actividades implica un importante movimiento de gente y en eso tenemos que ser cuidadosos. En todo momento se plantean distintas alternativas y posibilidades de aperturas de nuevos comercios y de actividades recreativas, las cuales evaluamos al detalle y se confirmarán con la seriedad y determinación que ameriten” concluyó el intendente.