Sábado 20 de abril de 2024
11 MAY 2020 - 13:22 | Política
La cuarentena administrada

Tandil ingresa en una nueva etapa de la cuarentena: qué rubros reanudan su actividad

El intendente anunció la apertura de varios sectores de la economía y la habilitación de las salidas recreativas. Bajó qué pautas se realizarán.

El Municipio aclaró que las salidas recreativas no está permitido andar en bicicleta, sólo correr o caminar. (Foto: El Eco)

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, anunció la apertura de varios rubros comerciales y de servicios, además de habilitar la construcción.

“La buena situación sanitaria que tenemos en la ciudad y el esfuerzo de todos nos permite continuar habilitando gradualmente más actividades. Pero ahora es más importante que nunca el compromiso ciudadano, la responsabilidad individual y el cuidado entre todos, porque ante cualquier cambio nos veremos obligados a volver a las medidas anteriores”, señaló en declaraciones reproducidas por El Eco.

Las excepciones que se lanzan hoy son los centros de estética, trabajadoras domésticas y cuidadores en general, podólogos, transporte de pasajeros entre Tandil, María Ignacia y Gardey, salidas recreativas y “Puntos Limpios”. Todos estos rubros tienen sus propias pautas delineadas en protocolos de prevención del Covid-19.

Mediante un decreto, Lunghi estableció también la autorización de salidas recreativas de forma individual o con un menor a cargo, con un máximo de dos horas, entre las 9:00 y las 18:00. Además, se estableció un cronograma: lunes, miércoles y viernes, mayores edad cuyo último número del DNI sea 1, 2, 3, 4 y 5 y martes, jueves y sábados, mayores de edad cuyo último número de documento de identidad sea 6, 7, 8, 9 y 0.

En el desarrollo de las mismas se deberán utilizar todos los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención de contagio de Covid-19, y seguir los protocolos y lineamientos de Sistema Integrado de Salud Pública.