Jueves 25 de abril de 2024
14 MAY 2020 - 12:52 | Política
La economía en tiempos de la pandemia del Covid-19

Desde mañana, los jubilados empezarán a cobrar el bono del PAMI

Cómo se instrumentará el pago de esta suma fija y extraordinaria de $1600 que sustituye a los bolsones de alimentos que se distribuían a través de los centros de jubilados.

Mañana viernes 15 de mayo cobrarán los jubilados cuyos DNI terminen en 0 y en 5.

El PAMI anunció que entre el viernes 15 de mayo y el jueves 21 de mayo se abonará un pago del bono extraordinario de $ 1.600 a los 540.000 jubilados que normalmente acceden al Programa Alimentario Probienestar del PAMI.

Este bono extraordinario reemplaza al bolsón de alimentos que se distribuía por medio de los centros de jubilados y que había quedado suspendido por la cuarentena decretada a raíz del Coronavirus.

Este pago único extraordinario se incorporará al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y estará detallado en el recibo. El pago se realizará por terminación de DNI según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico, en el marco de un convenio que PAMI firmó con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La suma se abona en efectivo y varía de acuerdo con la modalidad del bolsón y la zona geográfica, siendo el mínimo de $1.600. El pago se hará según la última cifra del documento nacional de identidad (DNI) y a razón de dos dígitos por día hábil.

Calendario completo de cobro del Programa Alimentario PAMI:
• Documentos terminados en 0 y 5: viernes 15 de mayo
• Documentos terminados en 1 y 6: lunes 18 de mayo
• Documentos terminados en 2 y 7: martes 19 de mayo
• Documentos terminados en 3 y 8: miércoles 20 de mayo
• Documentos terminados en 4 y 9: jueves 21 de mayo