Viernes 19 de abril de 2024
21 MAY 2020 - 21:39 | Política

Cristian Cardozo: “Los intendentes de los lugares turísticos les pedimos a los argentinos que se queden en su casa”

En una entrevista con la AM 750, el intendente de La Costa conversó con Federica Pais sobre el momento que vive el distrito en el contexto de la pandemia por coronavirus y ante la llegada de un nuevo fin de semana largo.

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó que ya están trabajando para cuando regrese el turismo.

“Tuvimos algunos antecedentes en otros fines de semana y todos los intendentes de lugares turísticos le pedimos a la comunidad argentina que lleve adelante las pautas del Gobierno nacional de quedarse en casa”, sostuvo el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, sobre la posibilidad de llegada de turistas al distrito durante este fin de semana largo.
En diálogo con Federica Pais, por AM 750, el jefe comunal costero intentó desalentar toda posibilidad de que visitantes lleguen al distrito. “Suena raro que alguien de un sitio turístico le diga a la comunidad que no se acerque, pero entendemos que es la forma de cuidar a toda la Argentina”, agregó el alcalde.

“Más de 5.000.000 de personas nos visitan en temporada alta y unas 300.000 durante un fin de semana largo normal, pero es la primera vez que nos toca pedir que no vengan. Pero si algún visitante se aventura a hacerlo, sería un inconveniente para él y una situación incómoda para el que hace el control y para el que tiene una propiedad en la costa y le tenemos que decir que regrese”, subrayó.

Cardozo también contó que esta tarde mantuvo reuniones con las cámaras hoteleras, ya planificando lo que será la próxima temporada: “Tenemos que asegurar dar tranquilidad, seguridad y tener contempladas todas las cuestiones sanitarias porque es lo que van a buscar nuestros visitantes una vez que salgamos de esto. Creo que una gran parte de los argentinos va a querer tomarse un respiro después de la cuarentena”.