Jueves 06 de agosto de 2020
22/05/2020 - 12:37 | Noticias | Política
La circulación en tiempos de la pandemia del Covid-19

Coronavirus: Mar del Plata rechaza el ingreso de más de 100 autos por día

El intendente de General Pueyrredón ratificó la firme intención de “cuidar a los marplatenses” y repitió: “No vengan a Mar del Plata porque no van a poder entrar”.

Mar del Plata tiene 9 personas en tratamiento por Covid-19 y otras 30 cuya situación está en estudio.

“No van a poder entrar”. Con esta contundente frase y fotos de los controles apostados en los 7 accesos a Mar del Plata, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, mostró su firme intención de impedir que ingresen a la ciudad que gobierna personas que carezcan de la autorización correspondiente.

“Seguimos cuidando a los marplatenses y por eso estamos rechazando más de 100 autos por día en los 7 ingresos a nuestra ciudad. Los controles son firmes, y seguiremos en ese camino. No vengan a Mar del Plata porque no van a poder entrar”, aseveró el jefe comunal.

El refuerzo de los controles no fue la única medida que tomó Montenegro para evitar la propagación del Covid-19 en estos días en los cuales los casos en la Región tienden a incrementarse. Hace unos días, el Municipio de General Pueyrredón instaló un Centro Covid Móvil en el ingreso de la Ruta 2 junto a una ambulancia del SAME para tomar la temperatura a quienes sí son autorizados a ingresar a Mar del Plata.

Uno de los principales refuerzos en los diferentes controles que hay en los ingresos a la ciudad fue la creación de un nuevo protocolo enfocado en los trabajadores de la salud que llegan al Partido desde otras ciudades. En todos los casos, se les realiza el control de temperatura y la evaluación clínica, entre otras medidas específicas, si vienen de zonas con circulación viral.

Montenegro había anticipado esta postura oficial de seguir restringiendo el acceso hace 9 días, cuando declaró en El Destape Radio que "por el momento no hay que venir a Mar del Plata. No puede entrar nadie que no tenga la documentación correspondiente. Ojalá podamos ir abriendo pero recién sería para septiembre”.