Lunes 25 de mayo de 2020
22/05/2020 - 12:56 | Noticias | Política
>Si tenés síntomas de Coronavirus, permanecé en tu domicilio y llamá gratis al 148

Coronavirus: nuevo protocolo en Dolores para pacientes trasladados de y hacia hospitales de otras ciudades

La flamante normativa obedece a la rápida propagación del Covid-19 que se ha registrado en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en la región periférica a Dolores.

La resolución que pone en funcionamiento el nuevo protocolo fue firmada por la Dra. Sandra Metz (Secretaria de Salud) y por Néstor Gonzáles Martel (Director del Hospital “San Roque”).

La Secretaría de Salud de Dolores decidió implementar un nuevo protocolo para la atención en centros de salud del distrito bonaerense de personas trasladadas hacia y desde otras localidades. Esta medida se tomó debido a que en los últimos días se ha registrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en la región periférica a Dolores, una rápida propagación del Covid-19.

Por ello, se estableció que “a todo paciente que deba ser trasladado a una institución de salud de otra ciudad, ya sea para estudios y/o internación, y que requiera un hisopado de Covid-19 negativo para su ingreso, el mismo deberá ser realizado por un profesional de la institución desde la que se deriva, corriendo los gastos de envío y análisis por cuenta de la misma”.

A su vez, a todo paciente que sea trasladado a cualquier institución de Dolores, ya sea pública o privada, desde un centro de salud de otra ciudad donde haya estado internada, se le deberá solicitar un hisopado de Covid-19 negativo para su re-internación. Si el paciente fuera remitido a su domicilio, debe realizar cuarentena de 14 días y dar aviso a la Secretaría de Salud para su seguimiento. Lo mismo se aplicará para pacientes que regresen a residencias de adultos mayores.