Domingo 20 de septiembre de 2020
29/05/2020 - 10:40 | Noticias | Política
Economía regional

Coronavirus: las claves rumbo al verano en La Costa, donde ya se trabaja pensando en las temporadas de turismo

A diferencia de otros destinos turísticos, el intendente costero ya comenzó a mantener reuniones con distintos sectores. Cuáles son las claves y las posibles hipótesis para la nueva normalidad.

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, mantiene reuniones por videollamadas con distintos sectores de la comunidad.

En medio de la pandemia, no pasa por alto el detalle que estamos próximos a iniciar el mes de junio. Es decir, el sexto mes del año, el comienzo del invierno y aunque suene a verdad de Perogrullo, el verano está cada vez más cerca. En esta línea es interesante contemplar que el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, ya está llevando adelante reuniones con distintos sectores de la comunidad vinculados al turismo.

Así, a través de las redes sociales el alcalde costero ha sido punta de lanza en la materia. Es que otros destinos turísticos, enfrascados en el complejo presente vinculado al aislamiento preventivo por el Coronavirus, aún no hubo comunicaciones vinculadas a la vuelta del turismo.

Ya hubo un primer esbozo cuando, también en redes sociales, incluso en algunos "Live" que suele llevar adelante, Cardozo anticipó que en próximas etapas es probable que se lleve adelante un "turismo comunitario", es decir entre localidades. En otra etapa, un turismo más regional, enmarcado en el buen vínculo político con los distritos de la zona (General Lavalle, Pinamar, General Madariaga y Villa Gesell) y siempre atendiendo las prioritarias cuestiones sanitarias.

Cardozo también ha dejado entrever en diferentes Zoom que llevó a cabo con distintos sectores que habrá otra normalidad. Que baraja distintas opciones para lo que será la vuelta del turismo, en un horizonte que aún no está claro. En esta línea se manifestó al mantener reuniones con representantes de los Parques Temáticos y de los sectores inmobiliario, hotelero y empresarial.

Algo es seguro: las próximas temporadas turísticas, que acaso puedan comenzar a "moverse" desde noviembre, serán bien distintas a todo lo que conocimos hasta aquí. La Costa, en este sentido, apunta a trabajar a convertirse en un modelo de turismo sanitario, donde además de las bellezas naturales y las opciones de entretenimiento, el factor de un destino que "cuide" al visitante sea otro motivo decisivo para que el turista elija alguna de las localidades costeras, desde Costa Esmeralda a San Clemente.