Viernes 26 de abril de 2024
18 JUN 2020 - 09:26 | Política
Polémica en la Región

El intendente de Castelli fue papá en Dolores: controversia porque no pudo ingresar a la ciudad fuera del horario permitido

Agustina, la pareja de Francisco Echarren, dio a luz a Florentino. Crítico de la gestión de salud dolorense, al jefe comunal castellense le impidieron acceder a Dolores cuando intentó hacerlo fuera del horario permitido. El detalle.

El acceso por el que quiso ingresar Echarren, quien gobierna Castelli desde 2011, tiene 40 años y dos hijos con Agustina: Faustino y el recién nacido Valentino.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, fue papá ayer de Florentino, su segundo hijo. Para el nacimiento del hermano de Faustino, el jefe comunal y su pareja eligieron el Sanatorio Regional de la ciudad de Dolores. El bebé pesó 4 kilos y está muy bien de salud.

Además de la lógica felicidad en los familiaries y allegados, la llegada del bebé en plena pandemia generó una fuerte controversia en las dos localidades vecinas. Una controversia que viene desde hace tiempo y que se cimenta sobre la nula relación entre Echarren (Frente de Todos) y su par de Dolores, Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio).

En varias oportunidades el intendente castellense criticó en duros términos al jefe comunal dolorense, Etchevarren, y a su sistema de salud. Por eso no tardaron en aparecerlas críticas a la decisión de que Agustina, la pareja de Echarren, diera a luz en un Hospital de Dolores y no en el de Castelli.

"Nos llamó muchísimo la atencion porque no ha faltado oportunidad en los últimos años para que, por los medios y las redes, criticara el sistema de salud de Dolores. Esto es lo que más molesta a los dolorenses. Evidentemente no confía demasiado en su Hospital Modelo. Hay algo que no cierra demasiado. Llama mucho la atención que no haya podido organizar la atención a su esposa en su distrito", dijo Eduardo Vignolio, Director de Prensa de la Municipalidad de Dolores, en Radio Dolores.

"Mi novia tiene su obstetra de confianza en Dolores y yo no soy quien para obligarla a atenderse donde yo quiero" explicó Francisco.

Lo cierto es que por la mañana de este miércoles 17, Echarren llegó en auto a Dolores con su pareja, a quien acompañó hasta la internación. Luego regresó a Castelli y cuando pretendió volver a ingresar a la ciudad de Dolores, no pudo hacerlo: las fuerzas de seguridad no se lo permitieron por estar fuera del horario permitido: Etchevarren endureció hace unos días los controles de acceso a la ciudad y a partir de las 19:00 no puede ingresar nadie que no tenga domicilio en Dolores.

El intendente castellense, según aseguró el jefe de prensa de la Municipalidad de Dolores, no llevaba consigo un permiso para circular y habría intentado justificar su intento de ingreso a Dolores en la necesidad de llevarle leche para su hijo.

Sin embargo, Echarren -que dijo que no era quine manejaba sino su chofer- negó esa versión. "Yo no voy a inventar todo esto para perjudicar a alguien. Los argumentos que escuché son muy pobres. La policía estaba muy incómoda. Ni leyeron el permiso que les mostré y después me dijeron que era una orden", dijo en declaraciones a Radio Dolores.

Desde la Municipalidad de Dolores también rebatieron las afirmaciones del alcalde de Castelli. "No había ningún motivo que ameritara su ingreso. Si quería llevarle leche a su hijo, se la podía dar a la policía que seguramente se la iba a alcanzar al Hospital. No hay excusa para la actitud que tuvo. Todos los intendentes están cuidando la salud de su gente. Y eso es lo que hacemos en Dolores, con toda la gente, sin importar si es intendente o no", aseveró Vignolio.