Martes 19 de marzo de 2024
30 JUN 2020 - 20:23 | Política
Por votación unánime

La Costa, el distrito elegido para representar a la región en el Consejo Provincial de Turismo

A través de su secretario de Turismo, Rodrigo Torre, será el partido que funcione como voz y coordinador de una agenda de trabajo compartida para fortalecer la actividad en la zona.

La votación en la que se eligió al Partido de La Costa se realizó ayer y se llevó adelante mediante una teleconferencia.

El Partido de La Costa fue elegido para representar a la región en el Consejo Provincial de Turismo (Coprotur) a través de su secretario de Turismo, Rodrigo Torre, quien fue seleccionado para presidir el polo cuatro que nuclea, entre otros municipios, a Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado y Balcarce.
 
De esta manera, La Costa, que fue elegida por unanimidad por cada uno de los representantes de los municipios vecinos, será el distrito que funcione como voz de la región y como coordinador de una agenda de trabajo compartida que fortalezca la actividad en la región. En la votación, que se llevó adelante ayer mediante teleconferencia, también se nombraron vocales titulares primero y segundo para el cargo, siendo elegidos Tomás Crowder (General Alvarado) y Sebastián Vidal (Balcarce), respectivamente.
 
“Así como confiaron en nosotros, nosotros confiamos mucho en cada uno de los que nos votaron. Creemos en el trabajo en equipo y en democratizar el polo. Eso se construye en base al diálogo para generar los consensos”, afirmó Torre, al tiempo que señaló que se trata de un reconocimiento para La Costa como destino turístico y también como gestión.
 
Sobre los ejes que tendrá el trabajo en lo inmediato, el funcionario costero indicó: “En tiempos de pandemia, el trabajo mancomunado y en red será la clave para esta nueva etapa de labor colectiva que nos proponemos”. En esta línea, Torre destacó: “Siento orgullo de formar parte del equipo de gobierno de Cristian Cardozo, quien permanentemente promueve el diálogo para la integración regional”.
 
Además de la elección de las nuevas autoridades, durante el encuentro se abordaron distintas cuestiones vinculadas a la agenda de trabajo regional. En este sentido, se trabajó sobre el análisis de cada uno de los municipios en la actualidad en relación a emergencia sanitaria y sobre planes de acción conjuntos vinculados a la actividad turística.
 
El Coprotur es un organismo dependiente de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, que está compuesto por municipios, representantes del sector privado, la Cámara de Turismo, entidades académicas y el Colegio de Profesionales de Turismo, entre otras organizaciones. El objetivo del ente es coordinar una agenda común de trabajo estratégico que potencie la competitividad turística de la Provincia.