Jueves 28 de marzo de 2024
15 JUL 2020 - 13:01 | Política
Obras y Salud Públicas

Chascomús culminará la Maternidad y Pediatría del Hospital Municipal con financiamiento de la Nación

El intendente Javier Gastón firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por casi 90 millones de pesos para finalizar dichas obras en el “San Vicente de Paul”.

El Ministro Katopodis recorrió junto al intendente Javier Gastón y otros funcionarios municipales las obras en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, firmó un convenio por casi 90 millones de pesos con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la financiación de la Sala de Maternidad y Pediatría del Hospital Municipal.

El acuerdo se rubricó con la visita de Gabriel Katopodis, ministro de la cartera nacional. “No son muchas las veces que un funcionario nacional llega a nuestra ciudad, por eso es una gran satisfacción contar con la visita del Ministro, una persona tan cercana para nosotros; y más aún poder garantizar los recursos para la terminación de esta obra tan querida y necesaria para todos los chascomunenses”, expresó el jefe comunal Javier Gastón.

Javier Gastón le transmitió al Ministro los trabajos de infraestructura y obras públicas que se realizaron desde el inicio de la anterior gestión hasta la actualidad, para brindar más y mejores servicios a la comunidad, incluyendo todas las acciones de cuidado respecto al Coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Tras la reunión, ambos se dirigieron al Hospital Municipal “San Vicente de Paul” para recorrer las instalaciones y observar los avances de la obra de construcción de la sala de Pediatría y Maternidad.

Allí, el equipo técnico municipal junto con la Secretaria de Salud, Marcela Arias y el Director del Hospital, Jorge Rodríguez, detalló al Ministro de Obras Públicas los trabajos planificados previos al inicio de la obra y las ejecuciones concretas que se desarrollan desde ese entonces a la actualidad. También se explicaron los diferentes pasos a seguir en la intervención inmediata y le mostraron la proyección del edificio terminado.

El Intendente Municipal aprovechó la oportunidad para informar al Ministro que esta solamente es la primera etapa del Plan Director del Hospital Municipal, planificado para extender y ampliar toda la infraestructura del nosocomio.

 

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el intendente Javier Gastón confirman la inversión de...

Publicado por Municipalidad de Chascomús en Martes, 14 de julio de 2020