Jueves 28 de marzo de 2024
22 JUL 2020 - 17:50 | Política
Economía

Indec: la economía rebotó un 10% mensual en mayo pero cayó un 20,6% interanual

Debido a una mayor flexibilización de las restricciones a la movilidad para prevenir el Coronavirus, la economía mostró cierta mejora con respecto a abril según el instituto oficial.

Las pérdidas que más incidieron en la caída interanual fueron las sufridas por la industria manufacturera, el comercio y la construcción.

Debido a una mayor flexibilización de las restricciones a la movilidad para prevenir los contagios de Covid-19, fundamentalmente en el interior del país, la economía rebotó un 10% mensual en mayo según lo informado este miércoles por el Indec. Sin embargo, el Estimador Mensual de Actividad Económica mostró una caída del 20,6% con respecto al mismo mes de 2019.

Según los datos del instituto oficial de estadísticas públicas, 12 de 14 sectores mostraron una mejora respecto de abril mientras que, en la comparación interanual, se observaron caídas en todos los segmentos salvo en la pesca.

Las pérdidas que más incidieron en la caída interanual fueron las sufridas por la industria manufacturera (-25,7%), el comercio (-20,9%) y la construcción (-62,2%).

En el otro extremo, las bajas más leves se observaron en el sector de electricidad, gas y agua (-5,1%), en la intermediación financiera (-4,3%) y en la enseñanza (-9,1%).

De esta manera, en los primeros cinco meses del año, el EMAE acumuló una caída del 13,2% con relación al mismo período del año pasado.