Viernes 29 de marzo de 2024
27 JUL 2020 - 20:13 | Política

Coronavirus: para incentivar el turismo post pandemia, Alberto Fernández prepara un plan con beneficios económicos para el sector

El plan contemplará un reconocimiento de hasta el 50% para gastos de turismo interno. Forma parte del paquete de medidas para reactivar la economía post pandemia. El detalle.

El proyecto de ley de reactivación del turismo prevé una inversión de 16.000 millones de pesos para sustentar las preventa.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ya trabaja en el anuncio de un paquete de sesenta medidas de lo que en Olivos y en la Casa Rosada entienden como determinante para la economía post pandemia.
El área más fuerte es la obra pública, donde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de María Eugenia Bielsa será central para apuntalar el empleo y la reactivación de la economía. La idea de Fernández es darle impulso a una nueva etapa del plan Procrear, que estará complementado con un programa de acceso al suelo.
También se realizará un relanzamiento del plan Potenciar Trabajo, el nuevo programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo local lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social que buscará unificar acciones de los planes Potenciar Trabajo, Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.
En el área del turismo, Infobae adelantó la existencia de un proyecto de ley para incentivar el turismo con un plan de preventa que contemplará un reconocimiento de hasta el 50% para gastos de turismo interno, la idea del Gobierno es inyectar otros fondos para sustentar salarios y Pymes de ese sector de la economía.
El proyecto de ley de reactivación del turismo prevé una inversión de 16.000 millones de pesos para sustentar las preventas y al mismo tiempo se está por anunciar un crédito del BID por 40 millones de dólares para subsidiar a unas 3.000 pymes del turismo que emplean a más de 45.000 trabajadores. El presupuesto global para el Ministerio de Turismo pasará de 3.000 millones de pesos este año a contar con 8.900 millones de pesos, ya que se considera un sector clave para la recuperación de la economía.