Martes 19 de marzo de 2024
03 AUG 2020 - 13:20 | Política
La cuarentena administrada

Coronavirus: Mar del Plata habilitará gimnasios, natatorios y salones de yoga

La reapertura, recomendada al intendente por parte de la Comisión de Reactivación Económica, será con estrictos protocolos y en formato de prueba piloto. Qué otras actividades y rubros volverán a funcionar.

Los gimnasios y natatorios, que llevan más de 4 meses cerrados a raíz de las medidas de prevención contra el Coronavirus, abrirán por 14 días como parte de una prueba piloto.

Luego de confirmarse que Mar del Plata permanece en la fase 4 del aislamiento, la Comisión de Reactivación Económica(CRE) del Municipio de General Pueyrredon recomendó al intendente Guillermo Montenegro la apertura de nuevas actividades, entre las que se encuentra la prueba piloto por 14 días para gimnasios y natatorios.

Según distintas fuentes consultadas por La Capital, la recomendación solo permitirá actividades de baja intensidad, y en consecuencia no podrán utilizarse las cintas ni realizarse actividades relacionadas con el spinning.

También podrían volver a funcionar en formato de prueba los salones donde se practica pilates, yoga, streching y similares; las ferias a cielo abierto (que tengan ordenanza habilitante), las escuelas de danza, las salas de ensayo y de formación artística, y los entrenamientos físico individual al aire libre en Villa Deportiva.

Por otra parte, la comisión habilitó sin necesidad de prueba piloto previa los centros de rehabilitación cardíaca, los locales de diseñadores de alta costura, las agencias de Recursos Humanos y alquiler de autos, las clínicas de cirugías estéticas y el predio ferial del Espacio Unzué.

También fueron incorporadas en este último listado las academias de surf, de fotografía y de modelos, las cuales podrán volver a funcionar en cuanto el intendente dé el visto bueno final.

Vale destacar que las habilitaciones hasta aquí mencionadas serán concretadas en cuanto el jefe comunal reciba la recomendación de la comisión y firme el decreto a través del cual le otorgará a los sectores un permiso precario para su funcionamiento, tal como lo hizo con los locales gastronómicos y comerciales de la ciudad. Hasta el momento, Montenegro nunca rechazó una recomendación de la comisión, donde también participan funcionarios de su gabinete.