Viernes 26 de abril de 2024
05 AUG 2020 - 12:50 | Política
Plan de viviendas

Dolores: cómo es el plan de 500 viviendas que hoy presentó Etchevarren

Se financiarán a través de préstamos personales del Banco Provincia. La comuna ofrece tres bloques de terrenos. Todos los detalles.

El intendente Camilo Etchevarren, que realizó el anuncio y brindó los detalles del mismo este mediodía, destacó que se trata de un plan a un precio muy accesible y de rápida construcción.

La Municipalidad de Dolores construirá viviendas a un costo de $ 450.000, $ 600.000 y  $  880.000, según el modelo, con créditos a 4 años. La comuna ofrece para ello terrenos a bajo costo con financiación a 50 meses. El plan se financiará a través de préstamos personales del Banco Provincia que, para un monto de $ 400.000, representa una cuota mensual de $ 18.000.

El intendente Camilo Etchevarren, que realizó el anuncio y brindó los detalles del mismo este mediodía, destacó que se trata de un plan a un precio muy accesible y de rápida construcción.

El primer conjunto se construirá en la zona del Fortín Dolores, entre las calles Montes, América y Esmeralda. Para ello se destinarán 80 lotes que la municipalidad venderá en 50 cuotas de $ 5.000. Es un sector en el que hay agua, luz y asfalto.

La segunda etapa se realizará en 280 lotes frente a la Sociedad Rural, que tienen un valor de $ 100.000, en 50 cuotas de $ 2.000. Hay, además, otro macizo de 157 que estaría destinado a una tercera etapa.

Quienes accedan al programa deberán también pagar $ 60.000 por la platea de la construcción, costo que asumirá la comuna para los empleados municipales.

Las casas se levantarán por el sistema americano de construcción en seco, a cargo de dos empresas que ofrecen un modelo con una habitación y otro con dos habitaciones. Las casas no son apareadas y se entregan llave en mano listas para habitar.

Además, la municipalidad informó que dispone de 33 terrenos que califican para el plan Procrear, relanzado ayer por el gobierno nacional.

A partir del lunes se podrán inscribir los interesados en la página web del municipio www.dolores.gob.ar y en unos 20 días se levantarán dos casas de muestra para que los interesados puedan verlas.