Sábado 26 de septiembre de 2020
14/08/2020 - 11:15 | Noticias | Política
La reactivación económica en tiempos de la pandemia del Covid

La Provincia: crean un catálogo de establecimientos turísticos y culturales para acceder a beneficios y subsidios

Es una iniciativa del Ministerio de Producción bonaerense y tiene como objetivo asistir “de manera eficiente a las problemáticas identificadas, con el objetivo de fomentar el mantenimiento y la generación de empleo”.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo de Agustín Simone, busca "formular políticas adecuadas, en el marco de las emergencias productiva y sanitaria".

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense lanzó hoy un catálogo de establecimientos turísticos y culturales de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de crear un mapa que permita visualizar la composición y distribución del entramado turístico-cultural bonaerense.

A través de la Resolución 453, publicada en el Boletín Oficial provincial, el Ministerio señaló que se busca "formular políticas adecuadas, en el marco de las emergencias productiva y sanitaria", y de ese modo asistir "de manera eficiente a las problemáticas identificadas, con el objetivo de fomentar el mantenimiento y la generación de empleo".

Los establecimientos turísticos y culturales deberán inscribirse en www.catalogotc.gba.gob.ar para acceder a beneficios y subsidios detallando si se trata de museos, teatros, clubes de barrio, bibliotecas, establecimientos culturales independientes, comunitarios, autogestivos y privados.

También podrán hacerlo instituciones culturales educativas, archivo histórico, editoriales, librerías, gráficas o imprentas, distribuidoras, establecimientos, espacios y comercios vinculados a la música, salas de exhibición, salas y estudios de fotografía, salas y estudios de publicidad, salas de cine, estudios, y establecimientos y espacios de TV.

Se suman, de acuerdo a lo informado por la Agencia Télam, los establecimientos de videojuegos, establecimientos, espacios y comercios vinculados al diseño, centros culturales, y casas de la cultura.

De igual modo, se contempla la posibilidad de que se inscriban los establecimientos asociados al turismo de naturaleza, rural, gastronómico, de incentivos, de deportes turísticos, hoteles para eventos, salones para eventos, estancias y casas de campo para eventos, servicio de alojamiento, establecimientos gubernamentales asociados al turismo gastronómico y de incentivos.

En los fundamentos de la medida se destacó que "la elaboración de un catálogo que dé cuenta del universo de actores y espacios, surge como una de las necesidades centrales para el desarrollo de políticas públicas para dichos sectores, los cuales resultan ser hoy de los más afectados por el contexto impuesto por la pandemia".

Se agregó que el catálogo "dotará a las distintas áreas de la administración del conocimiento de la situación actual de los sectores y de sus actores, aportando datos con los que, dadas las particularidades de las actividades en cuestión, no se cuenta en la actualidad".

"Contar con datos recientes y fidedignos resulta una herramienta fundamental para delinear políticas públicas tendientes al fortalecimiento y potenciamiento de ambos sectores", concluyeron.