Jueves 28 de marzo de 2024
27 AUG 2020 - 20:07 | Política
Traspaso de tierras

Chascomús: los terrenos del ferrocarril serán propiedad del municipio

Esto permitirá a la comuna efectuar varias intervenciones viales y obras de cloaca.

El intendente Javier Gastón anunció que la Agencia de Administración de Bienes del Estado realizará el traspaso de las tierras.

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, confirmó la realización del encuentro con las autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) para concretar el traspaso a la comuna de las tierras de la traza ferroviaria que cruza la ciudad.

“Tras años de gestiones logramos recuperar los terrenos como propiedad de todos los chascomunenses y esa es una noticia que nos pone muy felices”, expresó el jefe comunal con respecto al acuerdo.

Según detalló el mandatario, la titularidad de los tramos permitirá llevar adelante, entre otras acciones, “reformas necesarias y esenciales en materia de seguridad vial, para poder garantizar la correcta circulación, ya que muchos de los pasos a nivel actualmente entorpecen el tránsito”.

De acuerdo a lo que adelantó Gastón, la rúbrica también posibilitará ejecutar un proyecto de cloacas, el cual fue presentado ante autoridades nacionales y provinciales para brindar los servicios básicos a cientos de familias de Chascomús.

Esta noticia se suma a las acciones desarrolladas junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, que incluyó una obra troncal que se extenderá por unos 11 kilómetros de cañería, permitiendo de esa manera extender el servicio de cloacas a prácticamente la totalidad de la zona urbana.