Miércoles 24 de abril de 2024
09 SEP 2020 - 19:58 | Política
La protesta de la Policía de la Provincia

Alberto Fernández: “No todo está permitido a la hora de reclamar”

El presidente de la Nación pidió que los uniformados de la Policía Bonaerense depongan su actitud e instó a respetar "la institucionalidad y cumplir las reglas de la democracia".

"Vamos a buscar y a darle una solución a la Policía de la provincia de Buenos Aires, pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta", aseguró el presidente Alberto Fernández.

Después de una intensa jornada de protesta por parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires, cuyos efectivos se manifestaron en la quinta presidencial de Olivos, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje a los oficiales de la Bonaerense a quienes les pidió que pongan fin a la protesta que encabezan hace tres días por una diferencia salarial.

"No está todo permitido a la hora de reclamar. Nos preocupan los patrulleros que dejan de circular y dejan indefensos a ciudadanos honestos. Puedo entender cualquier reclamo, pero no estoy dispuesto a aceptar las formas de la demanda", aseguró el mandatario.

A su vez, Fernández llamó a los uniformados y ex agentes de la fuerza de seguridad a deponer su actitud. "Vamos a buscar una solución a la Policía de la provincia de Buenos Aires, pero no vamos a aceptar este modo de protestas. Se los pido amigablemente, no es bueno verlos en ese rol", sostuvo el presidente.

En su discurso, Fernández reconoció que los efectivos de la Policía Bonaerense "quedaron atrasados en sus salarios". "Todos queremos resolver los problemas de los argentinos, pero vamos a hacerlo respetando la institucionalidad y cumpliendo las reglas de la democracia", expresó.

Tras su mensaje conciliador, Fernández anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la administración bonaerense, el cual le quita un punto de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se lo transfiere a la Provincia.

"De una vez por todas tenemos que hacernos cargo de este problema estructural. Es muy difícil si no recomponemos los ingresos de la Provincia. Tenemos que buscar los recursos en una situación fiscal muy delicada", apuntó el presidente rodedado de distintos dirigentes del Frente de Todos y de otros de Juntos por el Cambio.