Jueves 28 de marzo de 2024
10 SEP 2020 - 12:25 | Política
Economía

Dolores: el intendente Etchevarren anunció un aumento del 15% para trabajadores municipales desde octubre

El jefe comunal aseguró que el incremento se percibirá con el cobro del décimo mes del año.

“Yo sostengo que en este tiempo hay que hablar poco y hacer mucho”, afirmó el intendente sobre sus esporádicas apariciones en los medios desde el inicio de la pandemia.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció esta mañana que todos los trabajadores municipales percibirán un incremento de sueldo desde el mes de octubre.

“El salario de octubre de los municipales tendrá un aumento del 15% en el básico. Esto es para todos los trabajadores municipales, incluso los contratados”, aseveró el jefe comunal en una entrevista concedida a Radio Dolores y agregó que “debemos ser la única gestión en el país que en los últimos 13 años dio aumentos salariales que superaron la inflación en Argentina. No creo que haya otro intendente que pueda decir lo mismo”.

Aunque Etchevarren consideró que son “tiempos muy, muy difíciles” porque “recaudamos poco y todos los servicios que brinda la Municipalidad, suben siempre”, aseguró que “en Dolores estamos bien. Acá hay Estado y se nota porque estamos todo el tiempo encima de las cosas”.

“Estoy muy preocupado por la salud pero también y mucho, por la economía. Cada vez la veo peor. La plata no alcanza, es terrible… Hay gente que trabajó toda su vida y nunca pidió nada y está complicada…”, expresó el jefe comunal.  “Todavía no han mandado nada de plata para comenzar la obra pública. Pero uno lo comprende: son recursos de la ‘maquinita’, que después generan inflación”, añadió.

Respecto de la situación epidemiológica de Dolores, Etchevarren destacó que si bien hay 63 casos activos, “ninguno está internado en el hospital”. Y pidió que ahora que “vienen los días lindos, la gente siga cuidándose. Hay que hablar con los chicos”.

Además, el mandatario calificó la situación general como agotadora. "La gente no aguanta más, sobre todos los jóvenes de hasta 25, 30 años. Hay un gran hartazgo porque los chicos están acostumbrados a jugar a la pelota afuera y cuando eso no pasa hay un entramado social que se rompe”, concluyó Etchevarren.