Viernes 25 de septiembre de 2020
16/09/2020 - 17:44 | Noticias | Política
Finanzas

Dólar blue: con escasas operaciones, se negoció a 145 pesos en las cuevas

Tras las medidas del BCRA, que buscan desalentar la demanda de dólares en el mercado oficial, el billete trepó $14 a un nuevo máximo, aunque en un marco de escasas referencias.

Tras las medidas lanzadas por el BCRA, el billete paralelo trepó 14 pesos y la brecha con el oficial ascendió hasta el 92,7%.

Tras las medidas lanzadas por el Banco Central, la AFIP, y la CNV, que buscan desalentar la demanda de dólares en el mercado oficial, el dólar blue subió previsiblemente y marcó un nuevo récord, al alcanzar los $145 para la venta, aunque en un marco de escasas referencias.

De esta manera, el billete paralelo trepó $14 y la brecha con el oficial ascendió hasta el 92,7%, luego de caer el martes hasta el 74,2%, nivel mínimo desde el 22 de abril. El spread entre ambas cotizaciones llegó a alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

Según pudo saber Ámbito.com, en las cuevas del microcentro porteño casi no se registraron operaciones ante la incertidumbre por el efecto de las medidas oficiales y cierto temor a operativos por parte de fuerzas de seguridad.

Bajo este panorama, las puntas de compra y venta se ampliaron a unos $10, por lo que la referencia para la compra (de cuevas y venta de ahorristas) se pactaba en torno a $135 por dólar.