Martes 19 de marzo de 2024
14 OCT 2020 - 13:49 | Política
Obras públicas

La Costa: Cardozo recorrió los trabajos en San Bernardo y confirmo cómo sigue el Plan Integral de Obras

El jefe comunal detalló las mejoras que se están llevando a cabo por estos días y anticipó cómo continuarán las tareas municipales en ese rubro.

La obra que se lleva adelante sobre la Avenida San Bernardo y que Cardozo recorrió forma parte del Plan Integral de Asfalto que se replica en las localidades del distrito.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió las obras que se llevan adelante en el ingreso a San Bernardo sobre la Avenida San Bernardo y las colectoras, donde se trabaja en un embellecimiento general del espacio público.

En su recorrida, el jefe comunal supervisó tareas de construcción de rampas para personas con movilidad reducida, colocación de luminarias LED y distintas mejoras que llevan a cabo de manera simultánea en las diferentes localidades del Municipio de La Costa.

“Estamos haciendo varios trabajos que tienen que ver con el embellecimiento de espacios públicos, tareas de rebacheo en calles, y asfalto sobre algunas de las avenidas principales del Partido de La Costa”, indicó Cristian.

La obra que se lleva adelante sobre la Avenida San Bernardo forma parte del Plan Integral de Asfalto que se replica en las localidades del distrito, al igual de los trabajos que se desarrollan en la doble calzada de la Autovía de la Ruta 11 y las rotondas nuevas de ingreso a Santa Teresita, Costa del Este y Aguas Verdes, en una primera etapa, más las de San Bernardo y Mar de Ajó, en una segunda instancia.

Asimismo, Cardozo anticipó cómo continuarán las obras que lleva adelante la Municipalidad.
“Una vez finalizada la Avenida San Bernardo nos vamos a trasladar a la localidad de Mar del Tuyú en donde se asfaltará el viejo ingreso, sobre Avenida 94, y también vamos a llevar adelante tareas de embellecimiento en el acceso de Avenida 79, en las bajadas a playa, y de manera simultánea, vamos a hacer algo similar en la localidad de San Clemente y así en cada una de las localidades como lo indica nuestro Plan Integral de Obras”, explicó Cardozo durante su recorrida.

Además, se realizan los trabajos de manera constante en la protección del frente marítimo con la colocación de gaviones para detener la erosión costera en Santa Teresita, Mar del Tuyú y Las Toninas, como así también la ampliación de la red cloacal en Mar del Tuyú y San Clemente, que beneficiará a miles de vecinos y vecinas.

A modo de balance, Cristian agregó que “seguimos trabajando de forma simultánea en dos frentes: por un lado los cuidados sanitarios y el fortalecimiento de los sistemas de salud y prevención, y por el otro, en poner linda nuestra casa para lo que será la próxima temporada de verano. En comunidad estamos demostrando que unidos podemos salir adelante y afrontar los nuevos desafíos”.