Jueves 28 de marzo de 2024
15 OCT 2020 - 19:17 | Política
Verano 2020/21

Para cuando Nación y Provincia abran la temporada, La Costa decidió habilitar más playas para facilitar el distanciamiento

Lo anunció el intendente Cristian Cardozo en sus redes sociales. Se trata de otra de las medidas de cuidados sanitarios para cuando el Gobierno abra la temporada. Más detalles.

Cardozo confirmó que esta temporada se habilitarán siete nuevas playas, distribuidas en zonas Norte, Centro y Sur.

Los gobiernos de la Nación y la Provincia tienen decidido abrir la temporada en las próximas semanas y en ese marco es que todos los distintos centros turísticos de la Argentina se preparan para esta nueva etapa de cuidados sanitarios en el marco de la pandemia.

En el caso del Partido de La Costa, que pese a sus 100 mil habitantes viene llevando una cantidad de contagios que sitúa al distrito entre los de mejor promedio de casos por cantidad de habitantes, trabajan desde varios puntos de vista y desde distintos sectores de la comunidad.

Una de las puntas es, a raíz de los más de 90 kilómetros de costa que tiene el distrito, es ampliar las propuestas de playa para reducir la capacidad de visitantes a las playas más céntricas. En ese marco, el intendente Cristian Cardozo contó hoy que se abrirán siete nuevas playas para la próxima temporada.

"Una vez habilitada la temporada por las autoridades nacionales y provinciales, con las medidas preventivas y protocolos correspondientes, anteponiendo siempre la salud de cada vecino, vecina y visitante, implementaremos nuevos atractivos en este marco de pandemia", contó Cardozo.

"Esta mañana recorrimos nuevas playas planeando trabajos con la intención de poder tenerlas habilitadas y en condiciones para la temporada. Pensando en la capacidad de aforo y priorizando la distancia social, nos preparamos para tener un verano lo más cuidado posible", agregó el intendente en sus redes sociales.

"Serán siete nuevas playas, distribuidas en zonas Norte, Centro y Sur. Serán un sitio para el descanso, por lo que vamos a insistir con la no utilización de parlantes y nuevamente promover que los residuos sean llevados a casa. Tampoco se podrá ingresar con vehículos, ni hacer fuego, ni extraer almejas", precisó Cristian Cardozo.