Miércoles 24 de abril de 2024
16 OCT 2020 - 15:25 | Política

Horas claves para el verano 2021: Costa reúne a los intendentes y Kicillof anunciará este lunes la temporada

El responsable de Turismo de la Provincia realizará esta tarde una reunión con los intendentes. El lunes, en Mar del Plata, el Gobernador brindará todos los detalles.

Desde el 1 de noviembre, la Nación y la Provincia habilitarían el ingreso a los propietarios no residentes. Y el fin de semana largo del 23 de noviembre, a los turistas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará este lunes las ciudades de Mar del Plata y Mar Chiquita para desarrollar una nutrida agenda de actividades junto a los intendente locales, Guillermo Montenegro y Jorge Paredi, además de todos los intendentes de distritos turísticos de la zona.

Como antesala, para esta tarde está prevista una reunión entre el responsable provincial de la cartera de Turismo, Augusto Costa, junto a los alcaldes de la Costa Atlántica donde se esperan certezas respecto a la temporada de verano, que oficialmente será anunciada por Kicillof el lunes en el Museo MAR, en Mar del Plata.

Kicillof llegará acompañado por el ministro de Transportes de la Nación, Mario Meoni, por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, entre otros. Seguramente también será de la partida el diputado provincial Juan Pablo de Jesús, pata fuerte del sector en la quinta sección.

El gobierno nacional y bonaerense tienen la intención de el 1 de noviembre comenzar a permitir el paso de los propietarios no residentes a los destinos turísticos. Además, evalúan hacer una prueba piloto en los dos próximos fines de semana largos: el lunes 23 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 7 de diciembre es feriado puente porque el martes 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción de María.