Miércoles 24 de abril de 2024
16 OCT 2020 - 16:57 | Política
Municipios

Fondo turístico: finalmente Tandil recibirá casi 9 millones de pesos

El intendente Miguel Lunghi y el ministro Augusto Costa firmaron el convenio y dejaron atrás roces entre la Provincia y el distrito serrano.

"Hoy firmamos el convenio con el intendente Lunghi por el que Tandil recibirá $8.800.000 de la Provincia para asistir a los sectores de la Cultura y el Turismo", contó Costa en sus redes sociales.

El ministro de Producción, Augusto Costa, viajó a Tandil y estampó su firma, junto al intendente Miguel Lunghi, para que el municipio reciba 8,8 millones de pesos provenientes del Fondo para la Reactivación de la Cultura y el Turismo.

Tandil había quedado excluido del reparto por no acoplarse a las medidas sanitarias dispuestas por la Provincia y la Nación en medio de la pandemia por Coronavirus.

Es que el intendente Lunghi, de origen radical, implementó su propio sistema de fases mediante un "semáforo". Pronto debió restringir al máximo las actividades porque tuvo un fuerte brote de contagios.

Como el convenio que posibilita la integración de los municipios al Fondo está supeditado al cumplimiento de las medidas, Tandil quedó afuera. Pero después de la tormenta llegó la calma y ambas administraciones arribaron a un acuerdo.

"Agradezco al ministro que se haya acercado a Tandil a firmar el convenio y estar en contacto con nuestro equipo y representantes de instituciones y empresas de los sectores", expresó Lunghi, quien -según el portal Infocielo- hace unos días conversó con el gobernador Axel Kicillof para limar asperezas. Costa también celebró la firma del acuerdo desde sus redes sociales.