Martes 23 de abril de 2024
16 OCT 2020 - 19:18 | Política
Economía

Dólar hoy: el blue subió 11 pesos durante la semana y saltó hasta los $178

El billete paralelo aumentó $4 este jueves y $7 durante la presente jornada para alcanzar un nuevo récord.

Desde que el BCRA anunció mayores restricciones para acceder al dólar oficial, a mediados de septiembre, el dólar blue saltó $47.

El dólar blue aceleró este viernes su inercia alcista, al aumentar otros $7 para alcanzar un nuevo récord de $178, con lo cual la brecha con el tipo de cambio oficial saltó por encima del 129%.

En una plaza tomadora y reducida de negocios ante la ausencia de oferta, el billete paralelo ya había trepado otros $4 el jueves, según un relevamiento de Ámbito.com en cuevas de la city porteña. De este modo, durante la semana el blue acumuló una suba de $11.

Desde que el Banco Central anunció mayores restricciones para acceder al dólar oficial, a mediados de septiembre, el dólar blue registró un salto de $47 o un 36% (pasó de $131 a $178).

Cabe recordar que el mes pasado a autoridad monetaria impuso nuevas trabas para el acceso al mercado oficial de cambios, que incluyeron un nuevo impuesto del 35%, deducible de Ganancias, y la prohibición para aquellos trabajadores que reciben, o recibieron en algún momento, parte de su salario mediante el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), entre otras decisiones.