Jueves 18 de abril de 2024
19 OCT 2020 - 16:39 | Política

Provincia y Nación firmaron un convenio para obras de dragado en el Puerto de Mar del Plata

La inversión prevista será de unos 450 millones de pesos y un plazo de ejecución de 36 meses. El objetivo es optimizar el funcionamiento del canal principal de acceso.

El acto se desarrolló en la escollera norte en la zona de Playa Grande y participaron funcionarios nacionales y provinciales.

Funcionarios nacionales y provinciales firmaron el acuerdo para iniciar las obras de dragado en el Puerto de Mar del Plata con el objetivo de optimizar su funcionamiento.

El acto se desarrolló en la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (Inidep), ubicado en la escollera norte en la zona de Playa Grande y estuvieron presentes la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el intendente, Guillermo Montenegro.

La obra tendrá una inversión prevista de 450 millones de pesos y un plazo de ejecución de 36 meses. Parte del financiamiento de la obra será aportado por el Ministerio de Transporte y se estima que se realizará el dragado de 440.278 m3 en el canal principal de acceso al Puerto que optimizará su funcionamiento.

Para Raverta, el convenio “muestra lo que nuestro gobierno considera que tenemos que hacer en este tiempo. Es un hecho profundo y de una magnitud importante. Este puerto genera 30 mil empleos directos y 70 mil indirectos. Esta es la manera de salir adelante”.

Por su parte, Montenegro consideró que “para los marplatenses no es un tema menor lo que se está haciendo. Con Fernanda (Raverta) lo hemos hablado en muchas oportunidades y sabemos de la importancia que tiene esto. Esto genera puestos de trabajo en un momento en el que la situación está complicada y más para nuestra ciudad”.

Además, Kicillof y Meoni firmaron un acuerdo integral que permitirá proyectar políticas de desconcentración de la carga portuaria a los efectos de optimizar la logística y mejorar la competitividad del comercio nacional e internacional.

La Provincia se compromete a ejecutar las acciones necesarias para la ampliación de la capacidad de carga y depósitos a través de acuerdos con los distintos actores portuarios; para la construcción, terminación, extensión y mejora de las obras complementarias y de mantenimiento de caminos, puentes y red ferroviaria, a los fines de facilitar la integración vial entre todo el sistema portuario provincial.