Jueves 28 de marzo de 2024
19 OCT 2020 - 16:54 | Política
Anuncio en Mar del Plata

Temporada de verano 2021: Axel Kicillof confirmó que el turismo será desde el 1 de diciembre hasta Semana Santa y habrá una aplicación para viajeros

Para ingresar a los destinos turísticos antes deberán validar los datos en la aplicación Cuidar Verano. Se reforzará el sistema sanitario de los municipios costeros. No se requerirán testeos previos. No habrá teatros. Se confirman los anticipos de ENTRELINEAS.info publicados el viernes.

El ministro Costa; la vice gobernadora, Verónica Magario; Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Desde el museo MAR de Mar del Plata el gobernador Axel Kiciloff y Augusto Costa, ministro de Producción, dieron a conocer los lineamientos del protocolo para la temporada de verano. 
El gobernador dijo que “se va poder veranear pero no como siempre, con protocolos”, y apeló a la responsabilidad de los turistas.

Costa, por su parte, indicó que la idea es “apuntar a una temporada lo más extensa posible para que no haya aglomeraciones”. Por eso, se establece “una primera etapa a partir del 1 de noviembre, cuando propietarios no residentes van a poder empezar a ir a sus propiedades”.

En cuanto a los turistas en general, la temporada comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta Semana Santa 2021. Costa recomendó a los “adultos mayores y grupos de riesgo que se tomen vacaciones en los últimos meses de la temporada”. 

Habrá protocolos para las diferentes actividades habilitadas, desde el transporte a la gastronomía, el alojamiento y las playas. No se permitirán espectáculos en espacios cerrados, en tanto que las actividades deportivas “estarán permitidas en cada municipio de acuerdo a las que se autoricen en virtud de la fase en la que nos encontremos”, dijo Costa. 

Para la gastronomía y el alojamiento habrá limitaciones de aforo definidas por cada localidad. No se permitirá el acceso a la gastronomía en espacios cerrados ni en los hoteles habrá espacios comunes. Las piletas en los alojamientos se habilitarán con aforos y turnos, pero no van a funcionar los campings.

Para poder desplazarse, los turistas van a tener que bajarse una aplicación especial llamada “Cuidar verano”, específica para la provincia de Buenos Aires, donde los turistas deberán cargar los datos de sus viajes, incluyendo la reserva de alojamiento, y que los municipios deberán validar. No se requerirán testeos previos.

Kiciloff también indicó que se está pensando en generar algún tipo de permiso para pasar el día. 

En los municipios costeros habrá refuerzo de testeos y del sistema sanitario. En caso de que algún turista dé positivo durante su estadía, deberá regresar a su lugar de residencia. Si no pueden regresar, los municipios van a disponer de centros de aislamiento.

El ministro de Turismo de la nación, Matías Lammens, a través de una videoconferencia, indicó que se construirán dos hospitales modulares más en la zona y que se establecerá el plan Detectar en cada una de las localidades.