Viernes 19 de abril de 2024
21 OCT 2020 - 19:11 | Política

El proyecto para declarar a la Costa Atlántica como “zona fría” recibió el apoyo del Senado

Así lo indicó la legisladora, Gabriela Demaría, quien impulsa la iniciativa. “Conseguimos el importante apoyo del Senado bonaerense en nuestro camino hacia una tarifas de gas más justa y equitativa”, remarcó.

La senadora Gabriela Demaría destacó la importancia de que el proyecto avance.

La legisladora Gabriela Demaría informó que el Senado Bonaerense apoyó la iniciativa para que el Congreso Nacional declare a los municipios de la Costa Atlántica y otras zonas del sur de la Provincia como “zona fría”.

A través de su Facebook la senadora costera expresó: “Conseguimos el importante apoyo del Senado bonaerense en nuestro camino hacia una tarifas de gas más justa y equitativa”.

“Dadas sus condiciones climáticas, los vecinos y vecinas de 40 municipios de la Provincia, incluido el Partido de La Costa, podrán acceder a una tarifa subsidiada si logramos que el Congreso Nacional apruebe el proyecto para declararlos ‘zona fría’, impulsado por la diputada Liliana Schwindt del Frente de Todos”, agregó.

Demaría remarcó la importancia de seguir trabajando para concretar esta iniciativa que traerá muchos beneficios a la comunidad.

Cabe recordar que la aprobación de la Ley nacional permitiría a los Municipios ingresar al régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas de uso domiciliario establecido por el artículo 75 de la Ley 25.565.

Desde el Partido de La Costa se ha solicitado a los organismos pertinentes que las y los usuarios de la zona puedan acceder a una tarifa subsidiada de gas debido a las condiciones climáticas que obligan a mayores niveles de consumo respecto a otros lugares del país. “Durante la gestión de Juan Pablo de Jesús hicimos una serie de  presentaciones para que el Partido sea considerado 'zona fría' con los beneficios que significa en el consumo de este servicio público”, recordó durante el tratamiento de la iniciativa la senadora del Frente de Todos, haciendo referencia a gestiones realizadas ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS).

“Por eso apoyamos la iniciativa que está en estudio en el Congreso de la Nación, para categorizar ‘zona fría’ a un conjunto de municipios, que propone una tarifa de gas para consumo residencial subsidiada con una variación de entre 30% y 50%, según la calificación del consumidor”, había agregado.

El proyecto actualmente está en tratamiento en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, impulsado por la legisladora del Frente de Todos Liliana Schwindt, que también incluye departamentos de las provincias de Mendoza, Salta y San Juan.