Sábado 05 de diciembre de 2020
25/10/2020 - 12:31 | Noticias | Política

Insólito: una senadora saludó por el aniversario a Mar del Tuyú con una foto de otra ciudad

La senadora Flavia Delmonte, que es oriunda del Partido de La Costa, publicó un saludo a la ciudad cabecera del distrito con una foto de otra localidad. Vecinos ofendidos. Los detalles.

Hasta este domingo a las 12.30, el posteo publicado en Facebook el sábado a las 12.11 del mediodía, seguía ahí, intacto.

El sábado la ciudad cabecera del Partido de La Costa, Mar del Tuyú, cumplió 75 años. Como en cada oportunidad, suelen publicarse saludos que recuerdan los aniversarios de tal o cual localidad. Lo fuera de lo común sucedió ayer con el gafe de una de las senadoras bonaerenses de La Costa, Flavia Delmonte, que publicó un saludo a Mar del Tuyú con una foto de Lucila del Mar.

"Hoy quiero saludar a mis vecinos de Mar del Tuyú en este nuevo aniversario. Felices 75 años Mar del Tuyú! ❤️", escribió la senadora de Juntos por el Cambio, acompañado por una imagen del pintoresco muelle de Lucila del Mar, unos de los íconos turísticos del Partido de La Costa. Y sobre la imagen, como para aumentar el error, una frase: "Feliz aniversario Mar del Tuyú".

Lo increíble del error, que vendría a ser algo así como que alguien para saludar el aniversario de Mar del Plata ponga una foto de Pinamar, es que Delmonte además es una persona de larga experiencia en la política. La situación llamó la atención enseguida y varios miembros de la localidad hicieron saber el malestar reenviandose el posteo por WhatsApp, dado que acusaban además de que les borraban los comentarios del posteo en el que le marcaban el error.

Mar del Tuyú es la ciudad cabecera del Partido de La Costa y su muelle es tradicional sede de reuniones. Tiene en sus calles la sede del Palacio Municipal, además de ser sede judicial por excelencia del distrito. Está ubicada en la zona centro del distrito, vecina de Santa Teresita y Costa del Este.

Inaugurado en 1954, el muelle de Lucila del Mar es una de las tradicionales fotos de los turistas que recorren las localidades del Partido de La Costa, que reúne las localidades de San Clemente hasta Costa Esmeralda.