Sábado 20 de abril de 2024
27 OCT 2020 - 18:51 | Política

Verano 2021: Cardozo confirmó la construcción de un Hospital Modular en La Costa y más anticipos para la temporada

En una entrevista con FM Opinión, el alcalde costero brindó detalles del nuevo Hospital que sumará servicios al sistema de salud local. Además, brindó detalles de los trabajos para la temporada.

Cardozo confirmó que La Costa tendrá un Hospital Modular similar al que se construyó en Mar del Plata.

En el marco de una entrevista con la radio Opinión de La Costa en su 23° aniversario, el intendente Cristian Cardozo mantuvo un diálogo donde se refirió a los distintos frentes de trabajo que lleva adelante la gestión y donde confirmó la construcción de un nuevo hospital modular en La Costa, ubicado en la localidad de San Bernardo y que, más allá de reforzar la atención del sistema de salud de cara a la temporada de verano, luego sumará servicio al sistema de salud municipal.

“Como hicimos durante todo este año, nos hemos preparado para la peor de las situaciones con todas las herramientas posibles, por eso vamos a estar construyendo en San Bernardo el centro sanitario de apoyo para los hospitales municipales, que va a ser un hospital modular. Así como fue construido en distintos puntos de Argentina, vamos a construirlo también aquí en el Partido de La Costa”, adelantó el jefe comunal en la nota que mantuvo en la mañana de este martes. 

“También desde el gobierno vamos a construir uno en Villa Gesell, otro en Monte Hermoso y otro en Mar del Plata, que van a ser los hospitales regionales de apoyo que vamos a tener los municipios de la Costa Atlántica para esta próxima temporada de verano. Dios quiera que no tengamos que utilizarlo para ninguna de estas situaciones pero igual, de todos modos, nos preparamos para ese escenario”, aseguró el mandatario local.

Con respecto al impacto que tendrá la nueva obra en el distrito, el ejecutivo local indicó: “Nos va a permitir no sólo reforzarnos en materia de salud de cara a la temporada, también va a ser un nuevo edificio que vamos a tener en el Partido de La Costa, que va a descomprimir los hospitales centrales y que se va a sumar después al sistema de atención primaria de la salud, que vamos a tener en cada uno de los barrios y que ya lo estamos trabajando hoy en día”. 

ANTICIPOS DE GESTIÓN
Además, durante la charla compartida con la emisora radial de San Bernardo, el intendente se refirió a los temas que también ocupan la agenda de estos días. En esta línea, anticipó que está próximo a lanzarse un nuevo sistema de seguridad que se llamará Alerta La Costa y que además se trabaja en la implementación de los registros tanto para los propietarios no residentes que comienzan a ingresar al distrito por disposición nacional y provincial desde el 1° de noviembre, como para los visitantes en general desde el 1° de diciembre.

Según comentó el jefe comunal, también se avanza con las cuestiones vinculadas al uso de los espacios públicos en vista de la temporada. “Estamos trabajando en el sistema de aforo en playa que vamos a tener con auxiliares de playa. Además, en estos días le vamos a estar entregando vehículos de seguridad a la Policía para reforzar las tareas de cara a la temporada de verano”. 

Sobre este punto, Cristian también se refirió a los trabajos con el sector gastronómico. “A través del Concejo Deliberante comenzamos con el emplazamiento del área gastronómica para dar la posibilidad a todos los sectores gastronómicos, ya sea un restaurante, una heladería, un bar o un hotel, que puedan sacar las mesas de una forma ordenada y prolija a la vereda de sus comercios y también sobre un deck que se pueda realizar sobre la calle”, explicó.

De esta forma, y a pocos días de haber sido oficializada la reapertura de la actividad turística por parte de la Nación y la Provincia, el intendente del Partido de La Costa ya comenzó a dar algunos adelantos del plan de acción para una temporada de verano que, como ya anticipó, tendrá como prioridad el cuidado de la salud tanto de los vecinos como de los visitantes.