Viernes 29 de marzo de 2024
28 OCT 2020 - 17:23 | Política

Provincia firmó convenios para obras de infraestructura con 12 Municipios de la región

En total se repartirán 352 millones de pesos en 44 distritos bonaerenses. Se trata de inversiones en salud, espacio público, agua, cloacas, entre otros.

El gobernador Axel Kicillof encabezó la firma de los convenios de obras.

Un total de 12 distritos de la región firmaron con Provincia los convenios de obras correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que, en esta oportunidad repartirá 352 millones de pesos en 44 Comunas.

La firma se desarrolló de forma virtual y estuvo encabezada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien suscribió los convenios para desarrollar puntualmente 71 obras de infraestructura en 44 municipios.

De la Quinta Sección, en esta oportunidad firmaron convenios los municipios de Ayacucho, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Lavalle, General Paz, Lezama, Necochea, Pinamar, Rauch, Tandil, Villa Gesell.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; y en forma remota por las y los intendentes de los distritos beneficiados.

“Estas obras del Fondo de Infraestructura Municipal llegan en un momento muy oportuno, ya que no solo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sino que van a poner la economía en marcha nuevamente”, señaló el gobernador y agregó: “Es una de las respuestas que podemos dar en el marco de la pandemia para movilizar recursos, el empleo y la producción”.

Por su parte, el ministro Simone detalló que “se trata de obras dedicadas a la salud, al espacio público, de agua, cloacas, pluviales y muchas otras que los intendentes eligieron en función de las necesidades de cada uno de sus distritos”. Asimismo, el ministro enfatizó la “predisposición y el trabajo que se ha logrado junto a los equipos técnicos de todos los municipios para arribar a la firma de estos proyectos”.

También se presentaron iniciativas para refacciones en hospitales y centros de salud, obras hidráulicas, viales, alumbrado público, puesta en valor de espacios recreativos, entre otras.

ARCHIVADO EN: