Miércoles 24 de abril de 2024
13 NOV 2020 - 12:51 | Política
Política deportiva

Kicillof incentiva la reactivación de las actividades deportivas con un aporte económico para los 135 municipios

El Fondo se aplicará en dos etapas y la primera contempla una partida de 53 millones de pesos, que según el gobernador “se va a repartir de manera equitativa”.

La presentación del gobernador Kicillof se realizó en el Estadio Único de La Plata ante intendentes, legisladores y deportistas. (Foto: Agencia Télam)

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó en el Estadio Único de La Plata la firma de convenios para el retorno a la actividad deportiva en los 135 municipios de la Provincia.

“Estas actividades culturales y deportivas son muy importantes para el gobierno de la Provincia, todo fue afectado porque no se podía ni siquiera entrenar. Hubo que poner en juego la creatividad, ver cómo pasar esto y poder desarrollar los Juegos Bonaerenses y mantener encendida esa llama”, resaltó Kicillof, que estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y de Producción, Augusto Costa, y el subsecretario de Deportes, Javier Lovera.

El gobernador enfatizó que el año que viene será más que relevante en materia deportiva porque se cumplen los 30 años de los Juegos. Por eso destacó el trabajo de sus funcionarios para mantenerlos activos a pesar de los embates.

“Hay que prepararse para la post pandemia, hay que reconstruir lo que se deterioró por eso se necesitan recursos. Esto no se puede hacer si no se despliega en todo el territorio, este Fondo se va a repartir de manera equitativa y no nos importa venir de una experiencia donde fue todo discrecional y persecución. Las cosas hay que hacerlas bien”, dijo en declaraciones reproducidas por el portal Diputados Bonaerenses.

Por su parte, el subsecretario Lovera detalló que “este Fondo que se aplica en dos etapas, la primera de 53 millones de pesos. Este Fondo es el puntapié del proceso que pensamos desarrollar el año que viene. El 2021 es un año olímpico y paralímpico, tenemos la esperanza que se haga, tenemos la Copa América en este Estadio (La Plata), esperamos hacer el evento más importante, que son los 30 años de los Juegos Bonaerenses”, afirmó el funcionario.

En tanto, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costa, destacó “el éxito” de los Juegos Bonaerenses en su edición 100% virtual donde participaron unos 20.000 bonaerenses y en los que se incorporaron categorías culturales.

“El Fondo que se anuncia hoy, al igual que con la cultura y el turismo, es porque el deporte fue de los más afectadas por la pandemia y el Estado estuvo presente y ahora promoviendo una reactivación ordenada de las actividades pero aportando recursos para los 135 municipios, para que los intendentes puedan garantizar una mejor vuelta, es una política que no discrimina. Este es un importante primer paso”, aseguró Costa.