Viernes 19 de abril de 2024
17 NOV 2020 - 22:15 | Política

Kicillof con los intendentes peronistas de la región: más obras, la mejor temporada posible y la vacuna en el horizonte

La reunión se desarrolló en la Casa de Gobierno de La Plata. De qué se habló. Además, la proyección de obras de inversión para 2021.

Los intendentes junto a Kicillof, esta tarde en La Plata.

Los intendentes oficialistas de la quinta sección que se reunieron este martes con el gobernador, Axel Kicillof, se marcharon conformes con el optimismo trazado por el primer mandatario respecto al futuro próximo: proyección de “la mejor temporada posible” y la planificación de importantes obras de infraestructura para concretar en 2021, un año que espera comenzarse con el desarrollo de la vacunación contra el Covid-19.

Tras varios encuentros virtuales donde se plasmaron los primeros lineamientos de cara al verano, los jefes comunales viajaron a la ciudad de La Plata para reunirse cara a cara con Kicillof, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García. Estuvieron Gustavo Barrera (Villa Gesell), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Cristian Cardozo (La Costa), Francisco Echarren (Castelli), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Héctor Olivera (Tordillo), Alberto Gelené (Las Flores), Carlos Rocha (General Guido), Gustavo Walker (Pila) y Juan Manuel Álvarez (General Paz).

En este marco se hizo especial hincapié en la situación sanitaria de la Quinta Sección donde por tercera semana consecutiva se consolidó el fuerte retroceso de los casos activos de Coronavirus en el conjunto de los 27 distritos de la región, mostrando en la última semana una baja del 6 por ciento, tal como anticipó ENTRELÍNEAS.info. También se brindaron detalles de la llegada de la vacuna contra el Coronavirus, posiblemente para enero.

Tras la reunión los jefes Comunales coincidieron en la importancia del trabajo conjunto tanto a nivel regional como con las autoridades del gobierno Provincial. El presupuesto que diseñó Kicillof para 2021 encuentra un fuerte aumento de la obra pública, las partidas de seguridad y las transferencias a los municipios: todos reclamos permanentes de los intendentes.

 

LOS INTENDENTES EN LAS REDES

“Esta tarde mantuvimos una reunión de gestión, análisis y coordinación junto al gobernador Axel Kicillof e intendentes de la región. Aún en este contexto global, entendemos que el trabajo conjunto y en unidad nos permitirá los mejores resultados para la comunidad y la mejor temporada posible”, remarcó el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, siempre activo también en sus redes sociales.

En la misma línea se manifestó el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien en su cuenta de Twitter expresó: “En un día tan especial, nos reunimos con @Kicillofok, @Carli_Bianco, @TereGarciaOK y los Intendentes de la región para articular y gestionar políticas para la #Temporada, una etapa muy importante que vamos a atravesar entre todos y todas, trabajando en unidad. #ConstruyendoFuturo”.

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, también utilizó las redes para referirse al encuentro y señaló: “Nos encontramos con el gobernador @Kicillofok, @Carli_Bianco, @TereGarciaOK e intendentes de la 5ta Sección en La Plata para delinear el presupuesto 2021, las futuras obras para Mar Chiquita y lo que viene de cara a la temporada”.

En tanto, Francisco Echarren, jefe Comunal de Castelli, remarcó que la reunión sirvió para “dialogar sobre la situación epidemiológica y las obras necesarias para la región. Estamos reactivando la obra pública y la economía para generar empleo y poner la #ProvinciaEnMarcha”.