Viernes 29 de marzo de 2024
20 NOV 2020 - 11:38 | Política

De qué hablará hoy el presidente Alberto Fernández en Mar del Plata

El presidente llega hoy viernes a Mar del Plata donde participará de la reunión del G-20 que se realizará en forma virtual debido a la pandemia.

El presidente participará este mediodía del G-20 en Chapadmalal luego de participar junto a Axel Kicillof del acto en san Pedro por el Día de la Soberanía Nacional.

El presidente Alberto Fernández llegará este viernes a Mar del Plata y se alojará en la residencia del complejo de Chapadmalal, desde donde participarán de la reunión del G20 que este año se realizará de forma virtual por la pandemia.

Según pudo confirmar el diario La Capital, el primer mandatario encabezará el acto por el Día de la Soberanía en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado junto al gobernador Axel Kicillof, que se realizará en la localidad de San Pedro. Una vez finalizado, partirá directo con su comitiva rumbo a la residencia presidencial de Chapadmalal, donde pasará el fin de semana.

La agenda que mantendrá el Presidente en la ciudad aún no fue dada a conocer pero se sabe que su actividad principal será participar de la reunión del G20 que se realizará de manera virtual entre el sábado y el domingo. Entre los temas que se tratarán se podrán la principal atención la pandemia global y la crisis económica.  El Presidente tiene previsto hacer hincapié en la creación de un fondo solidario mundial.

La agenda que mantendrá el Presidente en la ciudad aún no fue dada a conocer pero se sabe que su actividad principal será participar de la reunión del G20.

Alberto Fernández ya estuvo este año en la residencia de Chapadmalal desde que es primer mandatario. La primera fue en enero de este año cuando pasó un día de descanso junto a su pareja, Fabiola Yañez.  Durante esa visita se reunió con el gobernador Axel Kicillof y luego con productores teatrales y artistas. Estuvieron Carlos Rottemberg, Gonzalo Heredia, Juan Leyrado, Javier Faroni y Mauricio Dayub.