Martes 28 de septiembre de 2021
26 NOV 2020 - 10:55 | Política
La temporada en tiempos de pandemia

Verano 2021: el intendente de Mar del Plata advierte que los controles turísticos serán muy estrictos

Guillermo Montenegro aludió tanto al acceso al partido de General Pueyrredón como en el desarrollo de diversas actividades diurnas y nocturnas.

“El que venga y no cumpla con las normas que se impusieron en nuestra ciudad va a sufrir las consecuencias”, advirtió el intendente Guillermo Montenegro.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, afirmó que los controles durante la temporada turística de verano en Mar del Plata serán muy estrictos, tanto en el acceso a la ciudad como en el desarrollo de diversas actividades diurnas y nocturnas.

El jefe comunal dijo en conferencia de prensa que con su gabinete y varias áreas municipales analizaron "las precisiones y el trabajo que se realizará durante la temporada de verano que se aproxima, la articulación con Provincia y Nación, el control en los ingresos a la ciudad, las tareas preventivas, el control de la nocturnidad y las fiestas clandestinas”.

Entre otras medidas, anunció que habrá “un control de ingreso que ya está planteado desde la provincia de Buenos Aires y un permiso de circulación para todos los municipios turísticos".

"Con esto sabremos cantidad de gente que nos visita, dónde paran, cuánto tiempo se quedan y si tienen cobertura social. Yo tengo la responsabilidad de cuidar la salud y el trabajo de los marplatenses y esto significa que quien venga a la ciudad se va a encontrar con un verano en pandemia, con actividades con protocolos estrictos de cumplimiento, que ya se vienen trabajando durante todos estos meses y cada uno de los que venga tendrá que cumplirlos”, afirmó.

Montenegro enfatizó que serán "muy exigentes en el control, lo que significa que vamos a tener una disposición de distintos equipos que vienen trabajando desde hace meses en la Mesa de Control, donde también participan las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales”.

“El que venga y no cumpla con las normas que se impusieron en nuestra ciudad va a sufrir las consecuencias”, advirtió, y precisó: “No vamos a permitir tampoco que alguien crea que se va a salvar esta temporada".

En la misma línea, dijo que "todos los protocolos que se fueron revisando con los sectores los vamos a hacer cumplir: el que tiene habilitado 10 mesas, va a tener habilitado 10 mesas; si pone 4, 5 ó 6 más, lo vamos a controlar”.

Montenegro se refirió además a las fiestas clandestinas, que consideró “potencialmente peligrosas para el contagio y también con los riesgos de falta de habilitación, salidas de emergencias y qué sustancias o cantidad se consumen”.

Para esto, el intendente explicó desde el Municipio de General Pueyrredón trabajarán con personal policial del “Operativo Sol”, de la provincia de Buenos Aires, que estará en Mar del Plata a partir del 15 de diciembre.