Miércoles 17 de abril de 2024
10 DEC 2020 - 09:35 | Política

El video de Alberto Fernández a un año de asumir: "No hicimos todo lo que esperabas"

"Tuvimos que gobernar lo desconocido, sabemos que este año que se va no pudimos hacer todo lo que esperábamos, pero sí hicimos lo que no podía esperar", dijo el Presidente en su spot de 12 meses de gestión.

El primer año de gestión estuvo signado por la pandemia.

Hoy se cumple un año de gestión del presidente Alberto Fernández. Ayer, por el aniversario, fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien escribió una carta titulada "A un año... balance" en la que esgrimió duras críticas a la Corte y destacó lo hecho en este tiempo por el Gobierno. Hoy, fue el Presidente quien se expresó.

Con un video publicado en Twitter, Alberto Fernández escribió: "Aunque no lo elegimos, este es el tiempo que nos tocó. Por eso no hicimos todo lo que esperabas, pero sí hicimos lo que no podía esperar. Ahora, unidos, reconstruyamos la Argentina entre todos y todas".

En el video se ven imágenes de argentinos trabajando, educando, criando, estudiando y se oye la voz de Alberto Fernández que dice: "Es difícil que volvamos a tener un año como el 2020 y aunque no lo elegimos es el tiempo que nos tocó. Tuvimos que gobernar lo desconocido, sabemos que este año que se va no pudimos hacer todo lo que esperábamos, pero sí hicimos lo que no podía esperar. Llamamos a las cosas por su nombre. Entre todos y todas logramos ese tiempo necesario para reconstruir la salud pública y universal. Nuestro país volvió a salir en los titulares como un país que no quería deber sino crecer. Pero con la gente adentro. Por eso este año, unidos, empezamos a escribir el diario de la reconstrucción argentina y de lo que queremos ser como país".